Dragon lista para volver a la Tierra

La cápsula fue lanzada desde Cabo Cañaveral el pasado 22 de mayo.

La cápsula privada no tripulada Dragón se conectó al brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula privada no tripulada Dragón se conectó al brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI). Crédito: AP

Washington (EFE).- La cápsula espacial Dragon, el primer vehículo de una empresa privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), regresará a la Tierra tras completar su primera misión de abastecimiento al complejo espacial.

La tripulación de la expedición 31 de la EEI cerró la escotilla del módulo Harmony, donde está acoplada la cápsula, e iniciaron los preparativos para su partida en la madrugada de hoy.

Los astronautas revisaron los procedimientos para la salida del vehículo, que llevó 460 kilogramos de cargamento a la estación, y empaquetaron y colocaron la carga que traerán de vuelta a la Tierra.

En una maniobra a la inversa de la que realizaron para capturar la Dragon el pasado viernes, los astronautas moverán el brazo robótico Canadarm2 para desacoplarla del módulo Harmony y separarla de la estación para que emprenda su viaje de vuelta.

Está previsto que la cápsula americe en el Océano Pacífico, al sur de la costa de California, a las 15.44 GMT y sea recogida en un barco.

Dragon, de la compañía SpaceX, fue lanzada desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) el pasado 22 de mayo y si vuelve con éxito se espera que se convierta en un suministrador habitual del complejo espacial

La NASA otorgó a SpaceX un contrato por $1,600 millones para una docena de misiones de naves no tripuladas con la misión de reabastecer a la EEI.

Detrás de SpaceX está el multimillonario Elon Musk -cofundador del sistema de pagos por internet PayPal (ahora parte de EBay) – ejecutivo principal y diseñador jefe de la empresa que creó en 2002.

En esta nota

dragon espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain