Tras arduo recorrido llegó la réplica del transbordador espacial

La réplica del transbordador espacial finalmente llegó al Centro Espacial de la NASA en Houston.

La réplica del transbordador espacial finalmente llegó al Centro Espacial de la NASA en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La réplica del transbordador espacial finalmente llegó al Centro Espacial de la NASA en Houston luego de un tedioso recorrido lleno de obstáculos y retos para los trabajadores que llevaron el enorme modelo espacial por la calle Nasa Road 1.

La trayectoria del Hotel Hilton al Centro Espacial es solamente de una milla, pero la réplica se fue moviendo a una velocidad de aproximadamente dos millas por hora y algunos árboles y postes de los semáforos obligaron a que constantemente se tuviera que parar a lo largo del recorrido. Lo que se estimaba sería un viaje de tres horas terminó en uno de cinco.

Trabajadores tuvieron que cortar ramas y se desmantelaron varios semáforos por toda la NASA Road para abrirle camino al enorme modelo que le robó la imaginación a niños y grandes.

Cientos de personas pacientemente acompañaron a la réplica por toda la calle Nasa antes de que llegara a su destino final.

Se tuvo que construir una rampa de madera para que pudiera ingresar el tráiler a las instalaciones del Centro Especial y el domingo por la tarde se instaló en el área donde permanecerá permanentemente como una de las exhibiciones.

Se tiene planeado construir en el otoño un acceso especial para que los visitantes al Centro Espacial puedan tener acceso a la réplica y puedan ver la cabina de operaciones y otras áreas.

En esta nota

espacial Houston NASA transbordador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain