Mortal accidente aéreo en Nigeria
Bomberos solo encontraban cadáveres en medio de la chatarra
LAGOS, Nigeria (AP).- Los 153 pasajeros y tripulantes que viajaban en un avión que se estrelló ayer en la ciudad más grande de Nigeria resultaron muertos en el accidente, dijeron autoridades. Varios cuerpos quemados se podían ver entre los escombros de una construcción dañada por el accidente, mientras los bomberos buscaban sobrevivientes y sacaban un cadáver en medio de la chatarra.
Harold Demuren, de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, confirmó que todos los pasajeros a bordo del vuelo de Dana Air murieron, pero sin precisar cifras.El Gobierno estatal de Lagos dijo en un comunicado que 153 personas iban en el vuelo entre Abuya y Lagos. El avión se estrelló en un barrio densamente poblado de las cercanías del aeropuerto.
Yushau Shuaib, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, dijo que existía la posibilidad de que hubiera víctimas entre las personas que estaban en tierra. Agregó que también estaban tratando de obtener un manifiesto oficial del vuelo. Algunos vuelos en Nigeria emiten boletos en papel y no registran a todos los pasajeros por computadora.
Al parecer, el avión no se desplomó sobre un edificio, aunque se cree que aterrizó sobre su panza. Primero chocó contra una fábrica de muebles y luego contra edificios habitacionales que estaban cerca del taller en este vecindario.
La nariz del avión estaba incrustada en un edificio de tres pisos y dañó sólo una parte de la estructura. Había fuego por todas partes mientras miles de personas miraban. Un grupo de hombres se pararon sobre el tren de aterrizaje y tomaron fotografías con sus teléfonos celulares.
Praise Richard, un testigo, dijo que estaba viendo una película cuando escuchó una fuerte detonación que sonó como una bomba. Salió corriendo a la calle y vio mucho humo y llamas saliendo del sitio del accidente alrededor de las 3:45 p.m.
En el lugar del accidente, un reportero de The Associated Press vio partes de letreros de los asientos del avión desperdigados. Los bomberos trataron de extinguir las llamas de un motor y sacaron al menos un cadáver del edificio.