Michoacanos en Illinois dan su celebraciónEmpezó otro año de presencia michoacana en Illinois

Mexicanos hacen diversas actividades para promover su presencia en Chicago

Exhibición de artesanías de Michoacán, en la Expo México Emprende 2012.

Exhibición de artesanías de Michoacán, en la Expo México Emprende 2012. Crédito: Fabiola Pomareda / La Raza

CHICAGO, Illinois. La Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) realiza una vez más diversas actividades para promover la presencia de los inmigrantes michoacanos, y mexicanos en general, con eventos culturas, discusiones políticas y entrega de becas a jóvenes estudiantes.

La Presencia Michoacana 2012 dio inicio el pasado 27 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio.

El miércoles 6 de junio a las 6:00 p.m. habrá un taller en el que se abordará la problemática del VIH (Virus de inmunodeficiencia adquirida) entre las mujeres migrantes, que estará a cargo de profesionales de la organización feminista y ciudadana de México, SIPAM.

El miércoles 13 de junio se realizará la reunión bimestral de organizaciones mexicanas en Illinois, cuyos integrantes discutirán sobre “la agenda mexicana” en las elecciones de México, el próximo 1 de julio, y de Estados Unidos, en noviembre de este año. Esta será una reunión de análisis y propuestas, se indicó.

Y el martes 19 de junio habrá una conferencia sobre la comunidad latina, las elecciones y el poder de influencia, como taller de seguimiento a lo discutido durante el National Latino Congreso.

Además de estas actividades, habrá inauguración de exhibiciones de arte, talleres culinarios, presentación de grupos folklóricos, entre numerosos otros eventos. Para más información, visite http://www.fedecmiusa.com o http://www.facebook.com/Fedecmi

En esta nota

año Chicago Illinois mexicanos Michoacán migrantes presencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain