Derrick Smith podría ser expulsado de Asamblea de Illinois

Un comité especial legislativo dice contar con prueba suficiente para sancionar al representante demócrata, quien está acusado por soborno

CHICAGO – La Asamblea de Illinois cuenta con prueba suficiente para sancionar al representante demócrata Derrick Smith, en medio de las acusaciones federales presentadas en su contra por, supuestamente, aceptar un soborno de $7,000.

El informe que creó un comité especial legislativo deberá pasar a otro organismo similar, cuyos miembros determinarán si a Smith se le aplica una reprimenda, una censura o se le expulsa de la Asamblea.

En el informe de siete páginas se plantea que los miembros del cuerpo legislativo deben examinar si Smith “abusó de su poder al participar en un esquema para obtener beneficio personal a cambio de realizar acciones oficiales”.

El representante, de 48 años, alegadamente aceptó un soborno a cambio de aplicar en nombre de un centro de cuido para un programa de subsidios de $50,000, que luego resultó que no existía. En el operativo encubierto que culminó con el arresto de Smith, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) utilizó grabaciones de audio.

Smith se declaró no culpable de los hechos y ha evitado hacer comentarios públicos sobre el caso.

En su más reciente comparecencia ante el comité el mes pasado, Smith tampoco quiso hablar, detalle que fue señalado para record por el organismo.

Durante la audiencia, su abogado Victor Henderson, acusó al gobierno de confiar en “documentos y en otra información falsa en su interés de crear un crimen donde no lo hay”.

De resultar convicto, el legislador puede enfrentar un máximo de 10 anos de cárcel y una fianza de $250,000.

En esta nota

acusado asamblea caso Illinois Smith soborno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain