Acusan de fraude a un inspector general de Illinois

Se alega que Ronald Evans Jr. cometió fraude en el manejo de $1.25 millones en subsidios de un programa que se supone fuera dirigido a iniciativas de entrenamiento laboral
Acusan de fraude a un inspector general de Illinois
En abril, la esposa de Evans, Regina, quien laboraba como oficial de la policía, había sido acusada bajo cargos de usar dinero de los subsidios para pagar la hipoteca de un teatro del que ambos eran propietarios.
Foto: Archivo

CHICAGO – Un oficial gubernamental de Country Club Hills fue acusado de fraude en el manejo de $1.25 millones en subsidios de un programa que se supone fuera dirigido a iniciativas de entrenamiento laboral en Illinois.

El inspector general Ronald Evans Jr., fue acusado ayer por un Gran Jurado por cargos de fraude y lavado de dinero. La esposa de Evans, Regina, quien laboraba como oficial de la policía, había sido acusada en abril de este año bajo cargos de usar dinero de los subsidios para pagar la hipoteca de un teatro del que ambos eran propietarios.

La mujer se había declarado no culpable por los hechos

No se ofrecieron detalles sobre si el aún inspector general cuentan con un abogado.

Las autoridades alegan que Regina Evans obtuvo el dinero de los subsidios para su organización sin fines de lucro “We Are Our Brothers Keeper”, en el 2009, con la ayuda de legisladores de Illinois. Ahora, el Estado quiere que la acusada devuelva el dinero