FOTOS: Inicia la fiesta de la Eurocopa

El partido inaugural fue disputado entre Grecia y Polonia.

El Estadio Nacional de Varsovia durante el partido inaugural de la Eurocopa 2012.

El Estadio Nacional de Varsovia durante el partido inaugural de la Eurocopa 2012. Crédito: EFE / RADEK PIETRUSZKA

Berlín (Notimex).- Alemania enfila hacia el fin de semana con un ánimo de fiesta por el Campeonato Europeo de Futbol y las pantallas gigantes en la vía pública y en los cafés y restaurantes están listas para el “public viewing”.

En Berlín, la Puerta de Brandenburgo es el corazón del festejo. Las calles aledañas fueron cerradas desde hace días para montar toda la infraestructura que se necesita para las miles de personas que acudirán a ver en conjunto el inicio de la Eurocopa.

La divisa es celebrar juntos, gritar juntos, hechar porras juntos y divertirse juntos. Desde hace días, los alemanes planean lo que harán este fin de semana de verano, en el que comienza a salir de nuevo el sol después de semanas de lluvia y cielo gris, para hacer excursiones a los alrededores y combinarlo con el public viewing.

El canal de televisión alemán de derecho público colocó, de acuerdo a la opinión de muchos, el mejor lugar para el seguimiento público de los partidos, ya que puso una pantalla gigante en la playa alemana a la orilla del Mar Báltico, a cinco kilómetros de Polonia, que es junto con Ucrania sede de la Eurocopa 2012.

La gente puede sentarse comodamente en la playa para dar seguimiento a los juegos y con vista al mar. También pueden nadar en la playa polaca de Swinemünde o ir a ver las fachadas restauradas del Kaiserbäder, los edificios que albergaron en el cambio de Siglo XIX a XX los lugares de reposo y balnearios para disfrutar de la playa.

En la ciudad germanoriental de Leipzig, el punto focal del festejo popular es el jardín de cerveza en el parque Clarapark, donde se transmitirán todos los partidos en vivo.

Quienes asistan podrán también disfrutar de la música en vivo ya que tocarán saxofonistas de jazz, guitarristas acústicos y bandas Evergreen. No faltarán por supuesto las salchichas y la cerveza.

En Munich, los tradicionales jardines de cerveza albergarán este fin de semana pantallas gigantes y a miles de personas deseosas de celebración colectiva.

En Hamburgo, que es el segundo puerto de entrada en Europa, la principal milla de los aficionados se encuentra de Heiligengeistfeld en San Pauli. Para quienes no desean los tumultos y la algarabía, hay también muchos lugares donde la gente se puede congregar para ver los partidos y tomar cerveza.

En esta nota

Deportes Eurocopa fiesta futbol Grecia inicio Partido Polonia varsovia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain