Conmociona a poblado de California asesinato de familia y suicidio

SELMA, California (AP) – La noticia de un asesinato-suicidio que dejó cuatro muertos miembros de una familia corrió a través de una comunidad indígena muy unida en un pequeño pueblo agrícola de California, mientras la policía trataba de determinar porqué un ex oficial del ejército indio abrió fuego contra su familia antes de suicidarse.

Las autoridades dijeron que Avtar Singh, buscado durante años por asesinato en su tierra natal, le disparó a su esposa, a sus dos hijos e hirió de gravedad a un tercer hijo la madrugada del sábado antes de dispararse a sí mismo.

“Nuestra comunidad está completamente en shock”, dijo ayer Singh Rajbir Pannu, presidente de templo sij de la ciudad. “Es una desgracia, especialmente para los niños que murieron. Cualquier persona que toma la vida de alguien, en nuestra religión es cobarde”.

La comunidad india asciende a unas 15,500 personas en el condado de Fresno. Eso incluye a 750 en Selma, rodeado de viñedos y huertos de durazno y conocida como la capital de la pasa del mundo. La mayoría de los indios en la zona son los sijs de Punjab, como esta familia.

Hace poco más de un año Singh fue detenido después de que su esposa dijo que la había estrangulado.

Ello desencadenó un proceso que llevó al gobierno de la comunidad buscar su extradición días más tarde, en 1996 con la muerte de un destacado abogado y activista de derechos humanos en Cachemira, una región en disputa en el Himalaya.

Singh, que en los últimos años operaba un pequeño negocio de camiones en Selma, fue puesto en libertad bajo fianza tras su detención el año pasado. No quedó claro por qué nunca fue extraditado.

En India, el abogado y hermano de Jalil Andrabi culpó al gobierno de la India, diciendo que la familia Singh todavía estaría viva si los funcionarios se hubieran esforzado más para llevarlo ante la justicia.

“Estas vidas podrían haberse salvado si Avtar Singh hubiera sido juzgado a tiempo”, dijo el hermano de Andrabi, Arshad. “Hemos perdido esa oportunidad ahora. Él era un asesino conocido y estamos consternados de que estaba protegido, incluso en Estados Unidos. Es un fracaso de la justicia en todos los niveles.”

En Selma, miembros de la comunidad también se dijeron decepcionados de que la policía no enviara a Singh a la India.

En esta nota

Asesinato California Familia India suicidio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain