‘Dallas’ renovada

Dallas regresa a la pequeña pantalla con los actores clásicos de la serie original —Larry Hagman, Patrick Duffy y Linda Gray, entre otros— y nuevos, como la actriz de ascendencia cubana, Marlene Forte

Marlene Forte es la criada de los Ewing en la nueva versión de 'Dallas'.

Marlene Forte es la criada de los Ewing en la nueva versión de 'Dallas'. Crédito: suministrada

Tan franca como promete ser su personaje en Dallas se comportó Marlene Forte.

Al recibir la propuesta de audicionar de parte de su representante, la actriz cubana compartió que se mostró indiferente al punto de no querer ni leer el guión.

“La verdad no tenía mucho interés. Yo ya tengo 21 años [de carrera] y estoy cansada de la misma porquería… la criada otra vez”, dijo recientemente con cierta frustración.

“A mí no me importa hacer papeles estereotípicos: la criada, la llorona. Lo que me importa es que son los únicos personajes que nos dan. ¿Porqué un abogado o un médico no puede ser latino?”, cuestionó.

Para su fortuna, su actitud cambió al conocer bien la trama y al enterarse que había otros latinos involucrados en el proyecto.

“Cuando leí el guión, me encantó de verdad. La muchacha que la escribió se llama Cynthia Cidre, es una cubana también, y la verdad que ‘se la comió’ porque no trató de [copiar] a Dallas, ni de inventar, sino que fue una continuación. Es como decir, ‘¿te acuerdas de esta familia? Pues aquí están otra vez y los hijos hacen lo mismo, le enseñaron la misma porquería'”, dijo recientemente a este diario entre risas.

Pero en esta ocasión más que tomar como referencia a la típica empleada doméstica, Forte —cuyo apellido es herencia materna y su hermana es la conductora Lesley Ann Machado—, apostó por una nueva versión del típico personaje.

“Esta mujer es como mi mamá. Cuando leí el guión me moría de carcajadas porque es una mujer que tiene muchas opiniones y es parte de la familia. La persona que da la comida en la casa, esa es la que manda”, aseguró de su rol como Marlene Ramos.

Su entusiamo por dar vida a esta mexicana viuda —que pierde a su esposo en un accidente mientras trabaja en una compañía petrolera propiedad de los Ewing, la familia protagonista, y queda sola con su hija Elena (Jordana Brewster)— se intensificó más al darse cuenta que la nueva Dallas tenía un elenco hispano más grande.

Ella es una de cuatro histriones latinos que forman parte de la continuación de la popular serie de televisión que debutó a finales de los años 70 por CBS y que ahora regresa, concretamente mañana por la noche, con un nuevo elenco por TNT.

“Hay una pila de latinos. Dallas va a ser el programa latino de [esta temporada] porque ya no hay programas con latinos. Todos lo quitaron, había dos o tres [series] para los que yo también audicioné que no se quedaron. Así que el único programa con latinos en este momento es Dallas”, comentó contenta refiriéndose a la brasileña Brewster que cuenta con un papel estelar, a la argentina Julie Gonzalo y al villano de origen español Carlos Bernard, con los que comparte el set de grabación.

Su papel, dijo, es muy importante sobre todo por la cercanía con los protagonistas juveniles, John Ross Ewing (Josh Henderson), hijo de los legendarios J.R. (Larry Hagman) y Sue Ellen Ewing (Linda Gray); y Christopher Ewing (Jesse Metcalfe), hijo adoptivo de Bobby (Patrick Duffy) y su primera esposa Pam Ewing (Victoria Principal, que no aparece en la nueva serie).

Ambos lucharán por el amor de su hija Elena y por tener el poder y el dinero de la adinerada familia, tal y como lo hicieron sus padres en la serie original.

“Aunque soy la criada también soy la mamá de los niños porque, como sabes, las mamás de los niños ricos son las criadas. Yo soy el único personaje que dice la verdad. Todo el mundo tiene algo que esconder, un secreto. Carmen no tiene secretos: ella vive su vida al descubierto. Y pues me enamoré del personaje”, declaró.

‘Dallas’ debuta mañana a las 9:00 p.m. por TNT

Considerada como una de las series más importantes y exitosas en la historia de la televisión mundial, Dallas logró más que lo que sus creadores se imaginaron. Originalmente creada para ser una miniserie, su triunfo de audiencia la covirtió en una de las más duraderas. Dallas se enfocaba en la lucha constante de los Ewing por tener el poder de las empresas petroleras y ganaderas de la familia. A esto se debe a que también se le identifique como la primera serie en mostrar a una familia disfuncional con dos hermanos, John Ross “J.R.” Ewing, Jr. (Larry Hagman) y Bobby Ewing (Patrick Duffy), portándose como enemigos, al igual que el resto de sus familiares individuales, con intensas escenas dramáticas y llenas de suspenso.

Durante sus 14 temporadas, ganó cuatro premios Emmy, la revista Time la nombró uno de los 100 mejores programas de televisión de toda la historia y, al concluir su emisión, se convirtió en uno de los dramas en horario estelar de mayor duración antecedida solo por Gunsmoke y Law & Order. Su spin-off o programa derivado, Knots Landing logró estar al aire también durante 14 temporadas.

Ahora, 24 años después del estreno del show original, Hagman, Duffy, Linda Gray, Steve Kanaly, Charlene tilon y Ken Kerchevl regresan con los personajes que dieron vida en la versión original que transmitió CBS de 1978 a 1991.

En esta nota

Dallas Entretenimiento serie televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain