Advierten de la hepatitis

La enfermedad se transmite a través de relaciones sexuales y contacto con sangre contaminada.

Aunque posiblemente el brote de hepatitis C en las personas sin hogar que deambulan en Skid Row, en el Centro de Los Ángeles, no llegará a la población general, las autoridades de salud del condado advierten que esta enfermedad se transmite a través de relaciones sexuales y contacto con sangre contaminada.

Un estudio de la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA y el Public Health Institute’s Alcohol Research Group dado a conocer el lunes, indica que uno de cada cuatro indigentes en Skid Row padece de hepatitis C.

La Hepatitis C es una inflamación del hígado que resulta en una hinchazón dolorosa que puede destruir el hígado y que afecta otros órganos del cuerpo. Normalmente, esta enfermedad requiere meses de tratamiento y a veces hasta trasplante de hígado, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

El Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo a La Opinión que para evitar más contagios están promoviendo que este segmento de la población acuda a la Clínica de Hepatitis que está bajo el control del condado, así como el uso de jeringas nuevas entre personas adictas a las drogas.

“Estas medidas pueden ayudar, pero lo que hemos visto que realmente funciona es cuando estas personas tienen un hogar estable. Un lugar a donde llegar que sea de ellos. Entonces vemos cambios duraderos. De otra forma el problema es muy difícil de solucionar porque si siguen en calle siguen tomando o consumiendo drogas”, dijo el Dr. Fielding.

El Dr. Fielding señaló que el condado no puede obligar a estas personas a que entren en un programa de rehabilitación de alcohol o drogas y que no pueden darles tratamiento sin que dejen de consumir este tipo de sustancias.

“Desde el punto de vista de salud pública es un problema muy grande. El tratamiento es largo y hace que las personas no se sientan bien… tenemos que ser realistas y ver el problema en toda su magnitud. Para poderles ayudar a tratar la hepatitis, ellos tienen que cambiar”, dijo el Dr. Fielding.

Según el estudio, de las personas que se inyectan drogas en Skid Row, el 77% padece de Hepatitis C y la mayoría son hombre afroamericanos, casi la mitad no sabían que tenían la enfermedad. Además, el 4% padece de VIH/SIDA.

Investigaciones recientes indican que más estadounidenses están muriendo de Hepatitis C que de SIDA.

En esta nota

hepatitis Salud Sida Skid Row VIH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain