Eliminan programas para después de la escuela

A partir del 1 de julio, unos 42,000 estudiantes ya no podrán permanecer en la escuela al cuidado de personal del plantel.

IM_20120612_LOCALES09_120619797

Crédito: Ciro César / La Opinión

Miles de familias de Los Ángeles están a punto de recibir otro golpe a la educación y el bienestar de sus hijos con la eliminación de los programas para después de la escuela de la división “Beyond the Bell” en 564 escuelas primarias y secundarias.

La medida del distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) dejará a unos 42,000 estudiantes sin la opción de permanecer en la escuela al cuidado de personal del plantel al concluir el día de clases, a partir del 1 de julio.

La eliminación de estos programas obedece a la reducción en $7.5 millones del presupuesto para Beyond de Bell, a cargo de este servicio, con la intención de disminuir la deuda del distrito proyectada en $543 millones.

Así lo informó esta mañana el superintendente del LAUSD John Deasy a través de un comunicado en el que dijo presentará esta iniciativa de eliminación ante la junta escolar del distrito, a realizarse hoy pasado el medio día.

“Considero que estas reducciones son algo muy doloroso que debemos hacer para cumplir con nuestras responsabilidades fiduciarias. Es algo muy doloroso, pero no tenemos otra alternativa”, declaró Deasy en la misiva.

El superintendente se refirió a la eliminación de otros programas que incluyen, además de los de después de la escuela, los programas de Youth Services, el cierre de los centros de educación Clear Creek y Point Fetmin, y todos los programas de música, incluyendo la All District Honor Marching Band y la Orquesta Juvenil Beyond the Bell.

“Entiendo que a nivel nacional las horas entre 3 y 6 de la tarde son las horas pico de la delincuencia juvenil”, subrayó Deasy. “Los estudiantes del LAUSD que participan en programas para después de escuela han demostrado mejoras en las áreas de Inglés y Matemáticas, así como en las pruebas del estado… pero no tenemos otra alternativa”, aseguró.

El superintendente indicó que trabaja con cada miembro de la junta escolar para abogar por cada dólar del estado, así como con miembros de la comunidad y los sindicatos para encontrar formas de mitigar los efectos de estos recortes.

El distrito informó también que la división Beyond de Bell está realizando una campaña para recaudar fondos para restaurar dichos programas.

Para obtener más información al respecto visite el sitio http://www.btb.lausd.net

En esta nota

#Bell Ángeles California Deasy despues escuela estudiantes LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain