Hoy, ¡a la caldera del Cuscatlán!

México entra a territorio hostil para medirse a El Salvador en la fecha 2 de la eliminatoria de Concacaf

Javier Hernández (i) celebra con su compañero Aldo de Nigris (d) después de anotar ante Guyana el pasado 8 de junio.

Javier Hernández (i) celebra con su compañero Aldo de Nigris (d) después de anotar ante Guyana el pasado 8 de junio. Crédito: EFE

SAN SALVADOR (NTX).- Una complicada misión en busca de su segunda victoria es la que tendrá la selección mexicana de futbol hoy cuando visite a El Salvador, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La sede: el Estadio Cuscatlán, que es siempre una caldera cuando visitan los mexicanos y esta vez podría serlo más todavía en virtud del empate 2-2 que los cuscatlecos sacaron de San José en su debut luego de remontar una desventaja de dos goles.

Porque, además, el Tri vivió una semana de contrastes, pues luego de vencer a Brasil en un partido amistoso, se esperaba que ante Guyana ofrecieran una actuación en un nivel importante y una victoria contundente, algo que no sucedió en ninguno de los dos aspectos.

El Tricolor dejó dudas de su capacidad futbolística en el Estadio Azteca, pues el magro 3-1 para la familia futbolística en el país, que deseaba festejar con goleada, exhibió a un equipo muy por debajo de lo realizado y más cuando venía de ganar a Gales, Bosnia y Brasil.

Muchas fueron las deficiencias que mostró el conjunto que dirige José Manuel de la Torre luego de adelantarse rápido arriba en el marcador contra Guyana, un exceso de confianza que, pese a la pobreza futbolística de su rival, los hizo ver muy mal en el segundo tiempo.

Esta bipolaridad la debe corregir no sólo el “Chepo”, sino el grupo de jugadores que saben bien que son mejores que prácticamente todos los equipos del área, aunque no pueden relajarse de tal forma para poner en riesgo un marcador y su imagen de “gigante”.

El combinado azteca tiene la capacidad para de visitante volver a su nivel de juego, desarrollar un buen partido y sumar al menos un punto, y para ello deberán dar un giro total y reivindicarse de ese mal inicio.

“No vamos con miedo a El Salvador, vamos a tratar de ganar”, dijo el “Chepo” de la Torre tras el duelo ante Guyana.

Más aún ante un equipo como el salvadoreño, el cual siempre se crece y le hace la vida imposible al Tri, equipo que en sus últimas tres visitas a este escenario en eliminatoria ha sufrido dos derrotas (en el camino a Estados Unidos ’94 y Sudáfrica 2010) y sólo una victoria (en el clasificatorio a Francia ’98).

Mientras, La Selecta inició mejor de lo que muchos pensaban esta etapa, pues sacó el empate 2-2 en la visita que hizo a Costa Rica al recuperarse de una desventaja de dos goles para rescatar un punto que puede ser determinante en sus aspiraciones.

“El equipo quedó fuerte después de lo demostrado contra Costa Rica, después de revertir un 2-0”, comentó el técnico uruguayo de El Salvador, Rubén Israel.

“Es un envión anímico grande para el equipo y tenemos que ser inteligentes para plantear el partido”, agregó.

Israel ya sabe lo que es enfrentar a México con el seleccionado salvadoreño, pues en la Copa de Oro 2011 fueron vapuleados 5-0 en la fase de grupos, partido que no tendrá nada que ver con éste, pues las circunstancias serán totalmente diferentes.

La condición de local es algo a lo que este cuadro le saca el mayor de los provechos, o al menos así lo hizo en la eliminatoria anterior, y no sería de extrañarse que pudieran mostrar dominio, pues sus integrantes siempre dan el extra y algo más, sobre todo si el rival es el Tri.

Eliseo Quintanilla es el referente de este cuadro y uno de los sobrevivientes de la victoria que consiguieron en junio de 2009, en el debut de Javier Aguirre con México.

En esta nota

concacaf futbol Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain