Padres de Trayvon harán petición en audiencia de ley ‘Stand Your Ground’

Un comité creado por el gobernador Rick Scott tomará comentarios del público sobre esa legislación

Longwood – El comité creado por el gobernador Rick Scott para estudiar la controvertida ley Stand Your Ground de la Florida, se reúne hoy en el área de Orlando, en la primera de una serie de audiencias públicas.

Se espera que los padres de Trayvon Martin, el joven asesinado por un tiro por un vigilante voluntario en febrero pasado, participen en la audiencia de hoy.

El “Stand Your Ground Task Force”, que cuenta con 17 miembros de toda la Florida nominados por el gobernador — incluyendo legisladores, fiscales, abogados y policías–, tomará comentarios del público.

La familia Martin presentará una petición con miles de firmas en apoyo a derogar la ley Stand Your Ground, que permite defensa propia a individuos si éstos están amenazados. Esta es la ley en que se amparó el vigilante voluntario George Zimmerman cuando fue cuestionado por la Policía de Sanford, ciudad en donde ocurrió el alegado crimen.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Scott, el comité no se enfocará solo en la ley “Stand Your Ground“, sino también hará una investigación de derechos civiles y seguridad pública en la Florida.

“No quería que el comité se convirtiera en el juicio dle caso Zimmerman-Martin”, explicó la vicegobernadora de la Florida, Jennifer Carroll, quien dirige el “Stand Your Ground Task Force”.

Carrolll apoyó la ley “Stand Your Ground”, aprobada en el 2005 durante la Administración del gobernador Jeb Bush, cuando era legisladora.

La audiencia se está llevando a cabo en la iglesia Northland, a Church Distributed, en la ciudad de Longwood, al norte de Orlando y cerca de Sanford.

En esta nota

Florida Ground Martín Stand Trayvon Your Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain