Mata a su novia, pero se lleva el motivo a la tumba

En Washington Heights, Sergio Azcona, de 29 años, le disparó dos veces a Michell de la Cruz, de 26, y después se quitó la vida
Mata a su novia, pero se lleva el motivo a la tumba
En el lugar del incidente colocaron un altar a la memoria del supuesto asesino.
Foto: EDLP / Gloria Medina

Nueva York – Las autoridades investigan las razones por las cuales esta madrugada un hombre mató a su pareja y después se quitó la vida en el Alto Manhattan.

La investigación preliminar de la Policía indica que poco después de la 1:00 a.m., Sergio Azcona, de 29 años, le disparó dos veces a Michell de la Cruz, de 26, poco después de la 1:00 a.m., dentro de la habitación que rentaban en el cuarto piso del edificio ubicado en el 189 de la avenida Audubon, en Washington Heights.

Después, Azcona de origen dominicano, bajó al primer piso y se disparó en la cabeza.

Una vecina, que no quiso ser identificada, comentó que cuando la policía llegó vieron a Azcona en el pasillo del primer piso y entonces procedieron a romper con una piedra el vidrio de la puerta del edificio para poder entrar.

“Se escucharon tres tiros, primero dos seguidos como a la 1:15 de la mañana y después se escuchó uno”, dijo el vecino Emanuel Morales. “Por lo que sé, ella era su novia pero no sabemos qué pasó porque él era un hombre reservado y no le contaba los problemas a nadie”, agregó.

El dominicano fue trasladado al hospital Columbia Presbyterian, donde murió a las 7:30 de la mañana.

Este es el segundo caso de violencia doméstica mortal en lo que va de la semana, ya que el lunes, en Queens, un hispano también degolló a su pareja.

El año pasado se registraron 92 muertes relacionadas con violencia intrafamiliar.

?>