Como ‘Pánzer’

Alemania vence a Holanda y casi está en cuartos; Portugal revive

Aficionados alemanes celebran la victoria ante Holanda, en la puerta de Brandemburgo, Berlín.

Aficionados alemanes celebran la victoria ante Holanda, en la puerta de Brandemburgo, Berlín. Crédito: EFE

Servicios de La Opinión

VARSOVIA, Polonia.- Alemania pisa firme rumbo a los cuartos de final, Portugal salió a flote y Holanda quedó con un pie fuera tras disputarse la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa.

Los “Panzers” vencieron 2-1 a Holanda con un par de goles de Mario Gómez para mantenerse en la cima del sector con seis puntos en dos encuentros.

Los holandeses todavía no suman y ahora necesitan ayuda en la última jornada para avanzar a la siguiente ronda.

Los lusos, por su parte, se impusieron 3-2 a Dinamarca en un partido trepidante que definió Silvestre Varela con una diana a los 87 minutos. Portugueses y daneses están empatados con tres unidades y con la misma diferencia de anotaciones.

“SuperMario”, el héroe germano, destacó la actuación de su equipo en lo que va de la Eurocopa.

“Hemos logrado seis puntos ante dos equipos de élite, ¿Qué más se puede pedir?”, señaló Gómez en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF)

El artillero destacó que, pese al dominio alemán en la primera parte y la ventaja de dos goles, tras el descuento holandés, el partido “fue apretado hasta el final” lo que, agregó: “Es más fácil de soportar cuando uno sabe que Manuel Neuer está en la portería”.

Gómez comentó sus goles diciendo que se sentía satisfecho de poder ayudar al equipo con ellos y de haber confirmado una vez más la confianza del entrenador Joachim Lowe.

Los dos boletos del grupo a los cuartos de final se definirán el domingo, cuando Portugal enfrente a Holanda en Jarkov, y Dinamarca choque con Alemania en Lviv.

Ahora la “Orange” está obligada a ganar por tres goles y que Dinamarca pierda ante los germanos para disputar la siguiente etapa.

Alemania confirmó en Jarkov su etiqueta de favorita al superar a unos holandeses que siguen sin calibrar la mira frente al arco contrario.

Gómez consiguió su doblete en el primer tiempo con un par de dianas de gran manufactura: a los 24 minutos recibió en el borde del área un pase de Bastian Schweinsteiger, controló la pelota y giró en un mismo movimiento para fusilar al arquero Maarten Stekelenburg.

El segundo tanto cayó a los 38 minutos, cuando realizó una pared con Bastian Schweinsteiger y definió al ángulo del segundo poste.

Robin van Persie descontó en el segundo tiempo por Holanda, que se fue al ataque con todo y llegó a jugar con tres delanteros luego de la entrada de Dirk Kuyt y Klaas-Jan Huntelaar en el complemento, pero no le alcanzó para sumar su primer punto en esta Euro.

Más temprano, Portugal y Dinamarca protagonizaron un partido entretenido en Lviv, donde Cristiano Ronaldo volvió a quedar en deuda por los lusitanos al fallar dos goles cantados, incluyendo un mano a mano con el portero que pudo haber sentenciado el partido en los minutos finales.

Pepe (24 minutos), Helder Postiga (36′) y Varela (87′) marcaron por Portugal, y Nicklas Bendtner (41′ y 80′) consiguió un doblete por Dinamarca.

“Debimos haber sentenciado el partido antes”, reconoció el técnico portugués Paulo Bento. “Tuvimos suficientes oportunidades”.

Por su parte, el defensa Kepler Laveran Lima, “Pepe”, defendió a su compañero Cristiano Ronaldo, quien pese a ser la estrella de la selección no ha podido marcar en lo que va de la Eurocopa 2012.

En dicho encuentro, Cristiano Ronaldo tuvo varias ocasiones para marcar, sin embargo, la suerte parece no estar de su lado y no pudo mandar el balón al fondo de la red, lo mismo que en su debut ante Alemania, en el que los lusitanos cayeron por 0-1.

“Creo que Cristiano es el mejor jugador del mundo, así nos lo muestra en el Real Madrid. En la selección está demostrando que es un gran capitán, un ser humano fabuloso y un excelente profesional”, destacó Pepe.

“Sólo necesita un poco de calma y los goles llegarán de manera natural. Tiene una gran responsabilidad con el equipo y con Portugal. No ha marcado hoy [ayer], pero ha ayudado en muchas ocasiones en el pasado”, recordó.

El central merengue señaló que “quizá”, en el próximo partido, contra Holanda, Ronaldo “marque” un gol.

En esta nota

Alemania Eurocopa futbol Holanda portugal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain