Flex-N-Gate deberá responder por poner en riesgo salud de empleados

OSHA multó a la planta de manufactura de parachoques en Illinois por exponer a sus empleados a sustancias dañinas a la salud

CHICAGO – Las autoridades federales citaron a los ejecutivos de una planta de manufactura de parachoques en Illinois para que respondan a las alegaciones de violaciones a la seguridad y a la salud de sus empleados por, alegadamente, exponerlos a materiales dañinos utilizados durante la limpieza de tanques industriales.

En unas declaraciones emitidas ayer por la Administración de Seguridad Social y Salud, se indicó que Flex-N-Gate Corp., ubicada en Urbana, no tomó las medidas necesarias para monitorear la exposición de sus empleados a químicos como níquel, cromo,ácido sulfúrico,entre otros.

La agencia informó que la compañía falló en realizar chequeos médicos periódicos y entrenamientos para que los empleados manejaran posibles riesgos.

OSHA le impuso a la empresa multas que totalizan $57,000, por nueve violaciones.

Portavoces de Flex-N-Gate, que emplea a 12,500 personas en 50 plantas en Estados Unidos, no quisieron emitir comentarios tras conocerse de las alegaciones.