Flex-N-Gate deberá responder por poner en riesgo salud de empleados

OSHA multó a la planta de manufactura de parachoques en Illinois por exponer a sus empleados a sustancias dañinas a la salud

CHICAGO – Las autoridades federales citaron a los ejecutivos de una planta de manufactura de parachoques en Illinois para que respondan a las alegaciones de violaciones a la seguridad y a la salud de sus empleados por, alegadamente, exponerlos a materiales dañinos utilizados durante la limpieza de tanques industriales.

En unas declaraciones emitidas ayer por la Administración de Seguridad Social y Salud, se indicó que Flex-N-Gate Corp., ubicada en Urbana, no tomó las medidas necesarias para monitorear la exposición de sus empleados a químicos como níquel, cromo,ácido sulfúrico,entre otros.

La agencia informó que la compañía falló en realizar chequeos médicos periódicos y entrenamientos para que los empleados manejaran posibles riesgos.

OSHA le impuso a la empresa multas que totalizan $57,000, por nueve violaciones.

Portavoces de Flex-N-Gate, que emplea a 12,500 personas en 50 plantas en Estados Unidos, no quisieron emitir comentarios tras conocerse de las alegaciones.

En esta nota

Illinois manufactura multas planta quimicos riesgo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain