‘Cantinflas’ vuelve a LA

'Los tres mosqueteros' se presenta en proyección especial en el Million Dollar Theatre

'Los tres mosqueteros' se presenta el miércoles en el Downtown de la ciudad.

'Los tres mosqueteros' se presenta el miércoles en el Downtown de la ciudad. Crédito: Suministrada

No fueron pocas las veces que Mario Moreno “Cantinflas” engalanó con su presencia el legendario teatro Million Dollar Theatre.

A 19 años de su muerte lo sigue haciendo.

La cinta, Los tres mosqueteros (1942), uno de sus clásicos, prosigue con la serie Last Remaining Seats que forma parte de la programación creada por Los Angeles Conservancy.

Los tres mosqueteros cuenta con el apoyo adicional de la Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA por sus siglas en inglés).

“Es una de las películas que solían proyectarse, precisamente en el Million Dollar, cuando este era uno de los pocos cines de lujo”, explica la doctora Laura Isabel Serna, profesora de cine y estudios críticos de la Universidad del Sur de California (USC).

En la cinta Los tres mosqueteros “Cantinflas” hace una parodia de la histórica novela del escritor francés Alejandro Dumas, en la cual caracteriza a un astuto proletario mexicano que aparece en un sueño como el ostentoso D’Artagnan en la Francia del siglo XVII.

“Es una parodia de las pretensiones de lo que era hacer teatro legítimo”, explicó la experta. “Mario Moreno fue muy astuto, porque se hacía entender por la clase media que tenía conocimiento de este tipo de obras, pero también hacía accesible este tipo de narrativa a las clases populares”.

El Million Dollar, durante la época de los 40, se convirtió en la meca del entretenimiento del idioma español, sobretodo de los artistas mexicanos.

“Había varios cines, pero este era de los pocos de lujo donde se podía ver cine mexicano”, explica Serna.

Cantinflas: Los Tres Mosqueteros

Los tres mosqueteros vuelve a proyectarse el miércoles en este legendario edificio, porque Los Angeles Conservancy desea que recintos históricos como este, el Orpheum, el Los Angeles o el Tower -que están en la calle Broadway-, vuelvan a su esencia de la difusión del arte.

Este largometraje contará con una presentación previa de un panel de moderadores, expertos en diversas disciplinas como cine, sociología y temas chicanos, que hablarán sobre el impacto de este tipo de cintas en la comunidad latina.

“Cantinflas representaba al pelado, al pobre que siempre estaba inventando una manera de sobrevivir”, explica Serna, quien será una de las moderadoras. “Pero también el que enfrentaba a las clases más pudientes, burlándonse de ellos no con groserías sino con ingenio”.

En esta nota

Cantinflas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain