Contagio de energía

El Festival de Jazz de Playboy en el Bowl atrajo todo tipo de música y público

El grupo de rock Chicano Ozomatli convirtió el Hollywood Bowl de la ciudad en un salón de fiesta durante la primera noche de la 34 edición del Festival de Jazz de Playboy, el sábado.

Ozomatli fue el último grupo en presentarse, pero electrizaron el concierto, poniendo a todos los presentes de pie para disfrutar de toda la música que tenían para ofrecer.

El grupo empezó su presentación saliendo con estilo de fiesta, completo con bailarinas brasileñas, como aperitivo de lo que tenían preparado.

Tocando canciones en estilos de rock, hip-hop, jazz y cumbia, el grupo volvió a demostrar su eclecticismo musica.

Para contribuir a la diversidad de estilos musicales, Ozomatli tuvo invitados especiales para ayudarles en su show.

Estos incluyeron el coro de la preparatoria Crenshaw Elite, quien ayudo el grupo cantar una canción siguiendo el género gospel.

Otra invitada de la noche fue la cantante Patrice Rushen, quien uso el grupo para cantar su famosa canción, Forget Me Nots.

La presentación del grupo dio el ambiente de fiesta y celebración, dándole el sabor latino al festival popular.

Ozomatli: Can’t Stop

Otra presentación mayor de la noche fue la cantante y percusionista méxico-americana Sheila E..

Igual que Ozomatli, esta y su grupo dio una variedad de estilos musicales, incluyendo música de jazz, funk, y hasta un poquito de rock.

En honor al Día de los Padres, Sheila E. invito a su padre, el reconocido percusionista Pete Escovedo, a tocar con su grupo, lo que provocó la consiguiente reacción entusiasta de los presentes.

Escovedo interpretó varias canciones, incluyendo el tema Fly Me To the Moon, hecho famoso por cantantes como Nat King Cole, Frank Sinatra y Tony Bennett, aunque en esta ocasión en clave de jazz.

A Daniel Banano, un espectador del evento, le encantó la presentación de Sheila E. “La adoro. Fue la baterista de Prince y [si] él la quiso, ¿quién no?”, expresó el fan. “La vi no hace mucho, y viéndola ahora [otra vez] es tremendo.”

Anthony Rodríguez, otro espectador, disfrutaba de la energía del festival. “Este festival es increíble. No hay igual. Disfruté de la audiencia, de la energía y de la música”, afirmó.

Joey Delorbe, un residente del área, coincidió con aquel. El festival “es excelente, me encanta todo; el ambiente, la vibra, y todos están haciendo lo que quieren hacer. La música es de lo mejor, es perfecto”, dijo.

Otras presentaciones incluyeron el Louie Cruz Beltrán Ensemble, Sharon Jones and the Dap-Kings, y el Christian McBride Big Band.

La presentación del Christian McBride Big Band tuvo de invitado especial al actor y comediante Bill Cosby para cantar una canción, habitual maestro de ceremonias del festival.

Mientras Cosby cantaba con el grupo, varias fotos enseñando las contribuciones que el comediante ha hecho al festival en años previos eran visibles en las pantallas del Bowl.

El Festival de Jazz de Playboy concluyó ayer.

En esta nota

ozomatli playboy jazz festival
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain