Grecia se dirige a cruciales comicios

Del resultado de hoy dependerá lo que suceda en la Unión Europea

Seguidores de Antonis Samaras, durante un evento de campaña.

Seguidores de Antonis Samaras, durante un evento de campaña. Crédito: EFE

ATENAS, Grecia (EFE).- Bajo la atenta mirada de la comunidad internacional, en especial de Europa, Grecia esperaba ayer el inicio de unas cruciales elecciones en las que muchos quieren ver un referéndum sobre la permanencia en la eurozona y en las que son favoritos la conservadora Nueva Democracia y la izquierda de Syriza.

Más de 400 representantes de la prensa internacional, llegados desde todos los puntos del planeta, se han acreditado para cubrir los comicios del pequeño país mediterráneo, de cuyo resultado dependerá en buena medida el futuro de la Unión Europea, según algunos líderes comunitarios.

“El resultado de las elecciones está en el filo de la navaja”, advierte el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en una entrevista que publico ayer el diario austríaco “Kurier” y en la que alerta de las consecuencias “imprevisibles” de una victoria de Syriza.

También la canciller alemana, Angela Merkel, ha aprovechado la jornada de reflexión para mandar un mensaje a los griegos.

“Hay que acabar con la divisa de que, lo que se promete, se incumple. Así, Europa no puede seguir funcionando bajo ninguna circunstancia”, dijo la dirigente alemana durante un congreso regional de su partido, la Unión Cristianodemócrata.

Y es que el principal debate entre los dos favoritos a ganar las elecciones, a los que sus propios sondeos internos auguran un empate técnico, radica en el cumplimiento o no del acuerdo de austeridad pactado con la Unión Europea por el anterior Gobierno a cambio de ayuda financiera.

En esta nota

comicios Grecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain