Hoy hasta el silencio gritó: “No más ‘Stop and Frisk’ en NY”

"Yo marcho hoy por mis hijos, para que puedan vivir en un país en el que no te humillen ni atenten contra tu libertad por el color de tu piel”
Hoy hasta el silencio gritó: “No más ‘Stop and Frisk’ en NY”
Fuerte presencia hispana durante la marcha.
Foto: EDLP / Juan Matossian

Miles de personas tomaron esta tarde la Quinta Avenida, de Manhattan, en la marcha más multitudinaria contra la polémica medida “Stop and Frisk” que hasta ahora se ha visto en Nueva York.

Se trató de miles de personas marchando en el silencio más absoluto, hablando solo con pancartas a través de las cuales pedían el fin de una práctica policial que consideran injusta y discriminatoria contra las minorías.

Cifras del Departamento de Policía de Nueva York dan constancia de que durante el 2011, fueron sometidos a “Stop and Frisk” 684,330 ciudadanos y 87% de ellos eran negros o latinos.

“Nosotros tenemos ya una cicatriz que no se va a poder cerrar”, dijo Eduardo Ruiz, uno de los participantes. “Pero yo marcho hoy por mis hijos, para que puedan vivir en un país en el que no te humillen ni atenten contra tu libertad por el color de tu piel”, agregó casi susurrando.

La marcha continuó con destino a la mansión del alcalde Michael Bloomberg.

Alrededor de la web