Lionel Messi pide: ¡Perdón a afición!

El jugador estrella del Barcelona se disculpa por no asistir a eventos de promoción en Cancún

CANCÚN, México, (NTX).- El argentino Lionel Messi se disculpó ante la afición que se dio cita en Cancún para convivir con él, tras haber llegado un día después de lo previsto por una falla en el avión que lo transportaba a la Copa Mundo Maya.

En conferencia de prensa, tras arribar a este destino turístico de Quintana Roo, México, el jugador tuvo que enfrentar la decepción de chicos y grandes, porque se anunció su presencia en varios eventos desde el viernes y no pudo estar en ninguno, debido a la avería en el avión que lo trasladaba al caribe mexicano.

“Quiero pedir perdón por no haber estado desde el viernes pero como ya explicó [el promotor Hugo Bandi], tuvimos problemas con el vuelo, pero ya estamos aquí, con el gusto de poder estar con ellos y jugar el partido que será de mucho beneficio”, comentó el considerado mejor jugador del mundo.

Messi fue muy breve en sus respuestas, sobre todo cuando se le cuestionó sobre el hecho de que en la Eurocopa, los aficionados gritaron su nombre para molestar al portugués Cristiano Ronaldo.

“Sobre eso, lo único que puedo decir es que respeto, y no tengo nada más”, dijo Lio en una conferencia en la que los organizadores no permitieron las preguntas libres de la prensa y se limitaron a escribir cuestionamientos de sólo cinco reporteros, mismos que fueron leídos por la conductora de la conferencia.

El jugador se tomó fotos con niños de la familia Teletón, fundación a la que se le otorgarán fondos que se recolectarán en diversos eventos sociales y deportivos en los que podría estar el futbolista.

Respecto a las expectativas de este juego en beneficio de estos niños, Messi mencionó que “todo lo que hacemos con aportaciones económicas, creo que tiene sentido, darlo a la gente y hacer lo mejor posible en la cancha, para que quien pagó un boleto para ayudar también se lleve el recuerdo de un juego atractivo”, dijo la “Pulga”.

En relación con la experiencia de jugar con otras estrellas del futbol, expuso que “es toda una experiencia compartir la cancha y el compromiso con jugadores de tal altura, ojalá que la gente lo disfrute”.

Por otro lado, se congratuló por la llegada al Barcelona del director técnico Tito Vilanova, porque aseguró que se espera que se mantenga la armonía y mejore el rendimiento del equipo en general.

El nuevo timonel del equipo, dijo, “es un técnico que ya conocemos porque ya he trabajado con él anteriormente y por ello mi expectativa es que siga todo su curso y sigamos consiguiendo cosas como ha venido sucediendo en últimas fechas”, comentó.

La decisión de traer para que dirija al Barcelona el técnico Tito Vilanova, abundó, es parte de la estrategia para querer a los mejores del mundo en su mejor momento.