Menos días en el LAUSD

La pérdida de días de clase va contra la prioridad que debe ser el aprendizaje

Hay buenas y malas noticias en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Se logró salvar algunos programas para la educación preescolar, la de adultos y se evita 4,700 despidos. También se mantiene el tamaño de alumnos por aula en vez de aumentarlos. Pero al mismo tiempo, el año escolar se reduce en cinco días.

Este es el resultado del acuerdo con el LAUSD que fue ratificado el sábado por el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA). El ahorro de dinero de 10 días de asueto sin pago hacen una gran diferencia en las alicaídas arcas del distrito escolar.

Esos fondos indudablemente ayudan a preservar recursos y servicios valiosos, que estaban a punto de ser eliminados, para todos los estudiantes, sin importar su edad. Es muy importante que se haya evitado el despido de maestros , consejeros, enfermeras y bibliotecarias.

Sin embargo, la pérdida de cinco días de clase deja un sabor amargo a la resolución de esta crisis presupuestaria del LAUSD.

Otra vez, como en año anteriores, los adultos protegen sus empleos a costa del tiempo de enseñanza para los alumnos. Especialmente cuando el desafío académicos entre el alumnado del LAUSD es tan grande como el económico.

Creemos que debería haber otro tipo de resolución a la crisis que no perjudique la cantidad del tiempo que los alumnos están en el aula aprendiendo.

Es excelente que se haya protegido a los estudiantes del impacto de más recortes de gastos, pero la pérdida de días de clase va contra la prioridad que debe ser el aprendizaje.

En esta nota

LAUSD UTLA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain