Obama viaja hoy a México para participar en cumbre del G20

El avión presidencial Air Force One aterrizará en Los Cabos esta noche, según la agenda adelantada por la Casa Blanca

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partirá hoy hacia Los Cabos (México) para participar en la que será su sexta cumbre del G20, donde abordará con los líderes europeos la crisis en la eurozona y tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos mexicano, ruso y chino.

Obama volará a Los Cabos desde Chicago, donde pasa el fin de semana en compañía de su esposa, Michelle, y de sus dos hijas.

El Air Force One, el avión presidencial, aterrizará en Los Cabos esta noche, según la agenda adelantada por la Casa Blanca.

A primera hora del lunes, antes del comienzo de la cumbre, Obama se reunirá con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

Esta semana Obama y Calderón hablaron por teléfono de la crisis en la eurozona, el tema que centrará las conversaciones del G20, y ambos se reunieron a comienzos de abril en Washington en el marco de la cumbre de líderes de Norteamérica, en la que también participó el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Tras la reunión con Calderón, Obama tendrá otra bilateral con su homólogo ruso, Vladímir Putin, enfocada en intentar acercar posturas para poner fin al conflicto en Siria, donde el aumento de la violencia en las últimas semanas ha llevado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a suspender su misión de observadores.

El lunes por la tarde y el martes por la mañana Obama participará en las sesiones de trabajo de la cumbre junto al resto de líderes del G20.

Al concluir la cumbre se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao, para analizar la situación en Corea del Norte tras su fallido lanzamiento de un cohete de largo alcance en abril y el programa nuclear iraní, dos asuntos en los que Obama busca un mayor compromiso y cooperación por parte de Pekín.

Obama ofrecerá después una rueda de prensa antes de partir el mismo martes de regreso a Washington.

En esta nota

Chicago cumbre Familia Obama viaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain