En español Romney le pregunta a hispanos si la economía “va bien” (video)

El mensaje está contenido en un nuevo vídeo que el candidato lanzó hoy

WASHINGTON – El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, lanzó hoy un nuevo vídeo en español destinado a la comunidad hispana en el que se pregunta si realmente la economía “va bien”, como aseguró hace unos días el presidente, Barack Obama refiriéndose al sector privado.

Romney continúa su batalla contra Obama en materia económica y se centra en especial en la población hispana, después de que la semana pasada el presidente anunciara una orden ejecutiva que paraliza las deportaciones para los estudiantes indocumentados, una señal dirigida a la comunidad latina, clave en las elecciones de noviembre.

El vídeo recuerda varios datos económicos, como el porcentaje del paro entre los hispanos (un 11 por ciento), el número de personas desempleadas o que han dejado de buscar empleo en el país (23 millones) o el empeoramiento de la situación de la clase media.

A la vez que Romney arremete contra las políticas económicas de Obama, el Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU) publicó hoy su segunda tanda de anuncios de televisión y radio para la comunidad hispana en los que critica las posiciones del candidato republicano.

La segunda serie de anuncios se enfoca en la posición de Mitt Romney sobre el “Dream Act” (el plan de regularización de jóvenes estudiantes) y la reforma migratoria.

Los votantes hispanos reaccionan ante las afirmaciones de Romney de que, si el Congreso aprobara el Dream Act, él lo vetará si llega a convertirse en presidente.

El sindicato recuerda en el bloque de comerciales, bajo el título “Mitt Romney- En sus propias palabras”, que durante las recientes primarias republicanas el candidato acusó a los inmigrantes de ingresar en Estados Unidos para conseguir apoyo federal o “cosas gratis”.

“Romney no solo es ofensivo, está equivocado”, dijo Eliseo Medina, Secretario del SEIU.

“Seamos claros- Romney se opone al Dream Act, desprecia a los inmigrantes al no reconocer nuestro trabajo duro y nuestra contribución a este país, y apoya leyes como la de Arizona que quieren hacerle la vida tan difícil a los inmigrantes que nosotros mismos nos auto-deportemos”, añadió el líder sindical.

Romney tratará de revertir la tendencia de voto de la comunidad hispana, que en su mayoría apoya al presidente estadounidense, sobre todo en estados como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México, considerados “bisagra”.

Se calcula que al menos 12,2 millones de latinos acudirán a las urnas el próximo 6 de noviembre.

En esta nota

Anuncio deportaciones español hispanos Romney Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain