Gran tarde para Pujols

El rejuvenecido astro de los Angels brilla con el madero y su guante

El lanzador de Angels, Garrett Richards, es ovacionado en el noveno.

El lanzador de Angels, Garrett Richards, es ovacionado en el noveno. Crédito: AP

Albert Pujols sacudió un jonrón e hizo dos jugadas defensivas espectaculares para que los Angels de Los Ángeles vencieran por blanqueada de 2-0 a los Diamondbacks de Arizona. Fue su decimoctava victoria en 24 partidos.

Garrett Richards lanzó pelota de cuatro hits hasta la novena entrada. El novato Mike Trout salió de una mala racha de un hit en 20 turnos con un doblete productor en la séptima entrada a favor de los Angels, que consiguieron su novena blanqueada, la mejor marca de la liga, y la segunda al hilo después del partido con un imparable del dominicano Ervin Santana la noche sábado.

Richards (2-0) salió de varios aprietos en su tercera apertura de la temporada para realizar la salida más larga de su corta carrera. Ponchó a cinco y dio cuatro bases por bolas.

Se fue después de regalar un pasaporte al venezolano Miguel Montero con cuatro lanzamientos para abrir la novena, pero el colombiano Ernesto Frieri consiguió tres outs consecutivos y logró su séptimo rescate de la temporada.

Pujols abrió la cuarta entrada con su décimo jonrón de la campaña y el 455 de su carrera. El dominicano también se destacó a la defensa en el quinto inning al fildear en la inicial una línea fuerte de Josh Bell y luego completar la doble matanza para frenar una amenaza de Arizona.

Ian Kinsler bateó un triple productor de tres carreras y el dominicano Adrián Beltré sacudió un cuadrangular que empujó dos más dentro un ataque de siete anotaciones en la sexta entrada, para conducir a los Rangers de Texas a una victoria por 9-3 ante los Astros de Houston.

Colby Lewis (6-5) permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a 10 adversarios para ganar su segunda decisión consecutiva.

Los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana, ganaron por quinta vez en sus últimos seis juegos después de comenzar el mes de junio a los tumbos, al perder seis de 10 juegos de una gira fuera de casa.

Kinsler bateó dos imparables y se fue de 9-4 en los dos últimos juegos después de un bache de 14-0. Beltré, quien además bateó un sencillo en el octavo episodio, ha conectado hit en 10 de sus últimos 12 juegos.

Dallas Keuchel recibió cuatro hits y dio cuatro pasaportes en poco más de cinco entradas en su debut en Grandes Ligas por los Astros. Fernando Rodríguez (1-7) sufrió la derrota.

En esta nota

Angels Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain