Holanda y su peor torneo

La 'Oranje' toca fondo en la Eurocopa: tres derrotas en tres partidos

MÉXICO, D.F.- Holanda logró en la Euro 2012 lo que nunca antes, conseguir la peor actuación de su historia.

Las tres derrotas de la “Oranje” en suelo polaco fue algo inédito para el cuadro que dirige Bert van Marwijk, pues jamas había sido último lugar de su sector ya sea en un Mundial o una justa continental.

Además, ésta es la segunda ocasión en la que no libra la fase de grupos de las 16 veces que ha tomado parte de un certamen desde 1974.

La Euro de Italia 1980 había sido su peor participación hasta ahora. En ese entonces quedó en tercer lugar al ganar un partido, empatar uno y perder otro, siendo la primera y única vez que no pasó a la segunda ronda hasta ahora.

Sin embargo, en Italia 1990 empató sus tres juegos, pero avanzó a octavos al ser uno de los mejores terceros, aunque en esa instancia quedó fuera.

El desempeño en la Euro fue contrastante en comparación con el Mundial 2010, pues en Sudáfrica llegó a la final al ganar seis de sus siete encuentros, perdiendo sólo ante España el título.

De aquel plantel subcampeón, 15 futbolistas, además de Van Marwijk, tomaron parte en esta Eurocopa, en la cual sólo pudieron anotar dos goles en tres partidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain