JC Junior piensa en el ‘Maravilla’

Tras noquear a Lee, Chávez analiza su próxima pelea contra el argentino

Julio César Chávez .

Julio César Chávez . Crédito: Archivo / AP

EL PASO, Texas.- Julio César Chávez Carrasco sabe que es momento de dar vuelta a la página y pensar en su próximo enfrentamiento el 15 de septiembre en Las Vegas ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, por lo que comienza a definir la estrategia para ese compromiso.

Y es que con la victoria del sábado en el Sun Bowl de El Paso, Chávez (46-0-1, 32 KOs) se colocó en posición para una pelea de unificación del cetro contra Martínez, reconocido como el campeón de la división.

“Martínez es un peleador más movido, debo hacer un poco de movimiento de cuerpo y tirar más golpes, yo creo que es la pelea que debo hacer”.

El mayor de la dinastía Chávez, se ha visto envuelto en una guerra de declaraciones con el argentino, quien en diversas ocasiones puso en duda la calidad como campeón del mexicano, sin embargo, el “Junior” está ansioso por demostrarle lo contrario.

“Espero que no le dé miedo y no cambie de parecer, ha hablado cosas de las que debe estar un poco arrepentido, dijo que no era un buen campeón, que no valía, creo que ahora tiene esta oportunidad y ojalá no se ponga nervioso, va a tener un verdadero campeón arriba del ring, que va a salir a dar todo y voy a ganarle esa noche, estoy seguro y tal vez lo voy a noquear”, declaró el campeón mediano del CMB.

Por otra parte, tras la demostración del sábado de su hijo, al noquear en el septimo asalto a Andy Lee, el legendario Julio César Chávez no tiene duda de que el Junior atraviesa por el mejor momento de su carrera y asegura que Martínez debe tener cuidado.

“Julio va a llegar mucho mejor para la pelea con Martínez, con más movimiento de cintura, tirando más combinaciones y mucho golpeo al cuerpo (?) Martínez ha hablado tantas cosas que espero que el día de la pelea no corra como gallina. Quería la pelea, pues que pelee”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, fue claro al decir que el organismo que encabeza no permitirá que la Comisión Atlética de Nevada imponga sus jueces para las peleas de título mundial programadas para el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, entre el campeón superwelter Saúl Álvarez y Víctor Ortiz así como la del monarca de los medianos Julio César Chávez Jr. ante Sergio Martínez.

“Nosotros no vamos a permitir la imposición de cuatro jueces, y si Las Vegas no lo acepta el Consejo Mundial no aprobará las peleas, nosotros no podemos hacer lo que se hizo [en la pelea Pacquiao-Bradley]”.

“Creo que tenemos buena relación con Nevada, vamos a platicar con ellos, pero no permitiremos que nos impongan jueces”, concluyó.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain