Mueren siete pistoleros en tiroteo con militares en Veracruz

En un reporte oficial, se precisó que los hechos ocurrieron anoche en el municipio de Úrsulo Galván, en la zona central del estado

Veracruz, México – Al menos siete presuntos pistoleros del crimen organizado murieron en un enfrentamiento a tiros contra policías y militares en el estado de Veracruz, este de México, informaron hoy autoridades locales.

En un reporte oficial, el Gobierno de Veracruz precisó que los hechos ocurrieron anoche en el municipio de Úrsulo Galván, en la zona central del estado.

Las autoridades explicaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron atacados con armas de fuego por un grupo de presuntos pistoleros, quienes viajaban en dos vehículos.

Los Policías estatales repelieron la agresión con el apoyo de militares, y en el enfrentamiento cayeron siete presuntos delincuentes.

La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia del Estado informó en un comunicado de prensa que el personal ministerial del estado se encargó de “dar fe de los hechos e iniciar las indagatorias que marca la ley”.

En el sitio del tiroteo se recogieron diversas armas utilizadas por los presuntos delincuentes, las cuales fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

En el último año y medio, el estado de Veracruz ha sido escenario de una violenta disputa entre tres carteles de la droga por el control territorial y una lucha de las fuerzas del Estado en contra de los grupos del crimen organizado, lo que ha generado una escalada de violencia con centenares de muertos.