Rodados al cuadro
Clayton Richard lanzó hasta la octava entrada para que los Padres de San Diego derrotasen ayer 2-1 a los Atléticos de Oakland y evitar una barrida en tres partidos.
El nicaragüense Everth Cabrera anotó con un roletazo en la segunda entrada y los diezmados Padres agregaron una carrera en la novena para rescatar el último juego de su gira de nueve fuera de casa.
San Diego tiene marca de 24-43 y ocupa el último puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.
Richard (4-7) permitió sólo cinco sencillos en siete entradas y dos tercios para anotarse su segundo triunfo seguido. Huston Street sacó cuatro outs y logró su octavo rescate en el mismo número de oportunidades.
Jonny Gomes bateó tres hits para los Atléticos, que vieron cortada una racha de cinco victorias en fila, su mejor marca en la temporada. El perdedor, el dominicano Bartolo Colón (6-7), debió salir después de 30 lanzamientos debido a una lesión en el músculo del lado derecho, lo que obligó al manager Bob Melvin a recurrir a su bullpen antes de lo anticipado.
Un sencillo de Justin Smoak con un out en la parte baja de la novena entrada envió a home al corredor emergente Munenori Kawasaki desde la segunda base dando a los Marineros de Seattle una victoria de 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Max Scherzer ponchó a 12 adversarios en ocho entradas dominantes, el novato Quintin Berry bateó cinco imparables y los Tigres de Detroit derrotaron ayer por 5-0 a los alicaídos Rockies de Colorado.
Prince Fielder y el venezolano Miguel Cabrera conectaron cada uno un doblete productor de una anotación. Gerald Laird agregó tres hits y Berry, en su mejor partido en las Mayores, bateó de 5-5 para ayudar a los Tigres a ganar su tercera serie consecutiva, todas contra equipos de la Liga Nacional.