Sabor tropical en el menú del G20

Con opciones para los comensales vegetarianos, los gobernantes disfrutan de una cena de trabajo
Sabor tropical en el menú del G20
Mandatarios se preparan para la foto oficial de la cumbre del G20 2012.
Foto: EFE / Alejandro Bolívar

Los Cabos, México.- Un menú variado que incluye toques mexicanos y tropicales consumen esta noche los gobernantes convocados a la cumbre del G20 en una cena de trabajo que comparten en Los Cabos, un balneario turístico en Baja California Sur, noroeste de México.

Fuentes de la organización dijeron a Efe que el menú, con dos opciones en el primer plato y en el principal, consiste de entrada en un salpicón de langosta con apio y vinagreta de limón o una ensalada pico de gallo con vinagreta de cilantro y tortillas crujientes.

De plato principal, la elección está entre pollo de leche en adobo con puré de piña y ensalada de tortillas crujientes o pescado a la veracruzana.

De postre, los gobernantes del Grupo de los 20, que integra a economías desarrolladas y emergentes, disfrutan de una tarta de dulces mexicanos con gaznate (dulce) de frambuesa en una base de amaranto.

Las fuentes no pudieron precisar qué vinos fueron los elegidos. Baja California es una de las áreas vinícolas más importantes de México.

La cumbre del G20 comenzó este lunes por la tarde y se espera que los trabajos concluyan 24 horas después con una rueda de prensa que ofrecerá el presidente anfitrión, el mexicano Felipe Calderón, en la que hará un balance de las deliberaciones. EFE