Vecinos se quejan por medidas anticrimen del NYPD

Por dos semanas la Policía ha puesto barricadas en un sector de Harlem durante las noches

Nueva York – Algunos residentes de Harlem se están quejando por las medidas de seguridad, que la Policía de Nueva York está implementando en dos cuadras al oeste de la calle 129.

Según reportaron medios locales, en las pasadas dos semanas el NYPD ha colocado barricadas desde el anochecer y hasta el amanecer en esa zona, y sólo permite el paso de las personas que puedan demostrar que viven allí, o que han sido invitadas por algún residente.

La medida fue tomada luego de varios sucesos violentos registrados en las pasadas semanas, incluyendo balaceras, una de las cuales dejó muerto a un joven que jugaba en una cancha de básquetbol.

El Comisionado de Policía, Raymon Kelly, dijo que entiende que la estrategia puede traer inconvenientes para algunas personas, pero defendió que su departamento está tratando de “salvar la vida de los jóvenes”.

Algunos vecinos se están preguntando: ¿cuándo el vecindario se convirtió en una comunidad entre rejas”. Sin embargo, otros se han mostrado de acuerdo con la medida indicando que se sienten más seguros.

En esta nota

Harlem NYPD Policia vecindario violencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain