Bravos ganan en fiesta de cuadrangulares

La alta temperatura fue la protagonista en una nueva derrota de los Yankees.

El veterano tercera base de los Bravos, Chipper Jones (centro), recibió un homenaje ante su inminente retiro del béisbol al final de temporada. Lo acompañan Derek Jeter (izq.) y Andruw Jones, ex compañero de Chipper en Atlanta.

El veterano tercera base de los Bravos, Chipper Jones (centro), recibió un homenaje ante su inminente retiro del béisbol al final de temporada. Lo acompañan Derek Jeter (izq.) y Andruw Jones, ex compañero de Chipper en Atlanta. Crédito: Kathy Willens / AP

NUEVA YORK – El intenso calor de ayer en el parque de El Bronx hizo estragos en los lanzadores, especialmente en Phil Hughes de los Yankees, quien recibió cuatro de los nueve cuadrangulares que se conectaron, incluyendo dos de Jason Heyward y uno de dos carreras por Freddie Freeman que ayudaron a los Bravos de Atlanta en la victoria 10-5.

Con 10 cañonazos, incluyendo también vuelacercas solitarios del venezolano Martín Prado y David Ross, los visitantes se llevaron esta serie de tres juegos 2-1 y pusieron su marca en 37-32 en la División Este del viejo circuito.

Tommy Hanson (8-4) lanzó cinco episodios por los Bravos para llevarse el triunfo, aunque recibió cuatro jonrones solitarios disparados por Derek Jeter, Eric Chávez, Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó, respectivamente.

Hanson, bajo una temperatura que osciló en los 100 grados ante una concurrencia de 45,094 aficionados, permitió cinco imparables y ponchó a cinco bateadores.

Por los Yankees (41-27), que conectaron ocho incogibles, pero que perdieron su segundo juego consecutivo, Hughes (7-6) recibió seis incogibles, incluyendo los jonrones de Freeman, Prado, Heyward y Ross, respectivamente. El derecho también ponchó a cinco con 83 lanzamientos (57 strikes).

Los Bravos comandaron 3-0 en el primer inning, tras anotar tres vueltas, dos de ellas por el décimo jonrón de la temporada de Freeman con Dan Uggla anclado con hit impulsor, quien, a la vez, había remolcado a Michael Bourn desde la segunda base, embasado con sencillo y se estafó la intermedia.

Los Yankees hicieron una vuelta una en la parte de abajo de ese acto, producto del séptimo jonrón de Jeter en la temporada, al bullpen de la derecha para poner el encuentro 3-1.

Atlanta amplió la ventaja 4-1 en la parte alta del tercero, cuando Prado sacó su quinto cuadrangular a las tribunas del bosque izquierdo.

El otro cuadrangular de Heyward al poste de la derecha, su noveno del año, puso la pizarra 5-1 en el tope del cuarto acto.

Atlanta amplió otra vez el pizarrón 6-1 en el quinto, con el vuelacerca de Ross por el jardín izquierdo, su tercero del año y el cuarto que le conectaron a Hughes en este juego.

El jonrón de Chávez al bosque central, su cuarto de la campaña, le dio otra carrera a los Yankees y puso las acciones 6-2 en la parte baja del quinto.

Nueva York se acercó 6-4 en el sexto, fruto de los jonrones de A-Rod y Canó a las gradas de la derecha, respectivamente. Fue el número 11 para Rodríguez y el decimocuarto de Canó en este año.

Los Yankees volvieron al ataque en el séptimo y anotaron otra para marcar 6-5, impulsada por hit de Curtis Granderson, que remolcó a Jayson Nix desde segunda, quien abrió con boleto gratis.

Pero Atlanta hizo tres más en el octavo, para avanzar 9-5. Prado abrió con doble, avanzó a la antesala y llegó al plato con rolata de out por Freeman a la inicial, luego vino el otro jonrón de Heyward contra el relevista Boone Logan, remolcando también a Uggla, quien recibió base por bolas intencionalmente.

Los Bravos le pusieron la tapa al pomo en la parte alta del noveno, con hit impulsor de Prado y Juan Francisco anclado con incogible.

HONRAN A CHIPPER JONES. Antes del juego, el veterano tercera base de los Bravos Chipper Jones, recibió una placa con motivo de su retiro del béisbol próximamente.

El galardón se lo entregaron Derek Jeter y Andruw Jones, ex jugador de Atlanta, y se pasaron en la pantalla gigante del estadio algunos momentos memorables del antesalista de los Bravos.

SERIE DEL SUBWAY II. El veterano serpentinero Andy Pettitte (3-2, 2.77) será quien tome la lomita por los Yankees mañana (7:10 p.m.) en el primer juego en la serie de tres juegos este fin de semana en el Citi Field contra los Mets, que llevan a Jonathon Niese (4-3, 3.82) a la cumbre para darle la bienvenida en Flushing a los Bombarderos de El Bronx, que los barrieron en su parque, durante los tres desafíos anteriores de la primera versión del clásico del Subway.

Tras terminar ayer esta contienda de tres juegos de interliga contra Atlanta, los Yankees buscan seguir su ruta ganadora ante unos Mets despiertos tras su desliz en El Bronx, que los pusieron 0-3 en esta clase de evento ante los neoyorquinos de la Liga Americana.

Para el sábado (7:15 p.m.) los Yankees anunciaron como su lanzador abridor al dominicano Iván Nova (9-2, 4.32) contra Chris Young (1-1, 3.06).

El domingo (8:05 p.m.) el veterano zurdo CC Sabathia (9-3, 3.55) va a la lomita central por los de El Bronx contra el nudillista R.A. Dickey (11-1, 2.00), terminando estos tres juegos restantes de la Serie del Subway neoyorquina.

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

Beisbol Bravos Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain