Famosos cantarán para ayudar a México

Más de cien personalidades unirán sus voces para interpretar la canción “En nuestras Manos”, compuesta por Gustavo Farías para pedir ayuda en la capacitación de miles de mexicanos

Gustavo Farías creó una canción para ayudar a los mexicanos, que será cantada por muchos artistas.

Gustavo Farías creó una canción para ayudar a los mexicanos, que será cantada por muchos artistas. Crédito: EFE

LOS ÁNGELES (EFE).- Más de cien personalidades unirán sus voces para interpretar la canción “En nuestras Manos”, compuesta por el productor Gustavo Farías para pedir ayuda en la capacitación de miles de mexicanos en diferentes trabajos y oficios.

“Este tema representa mi humilde aporte a la fundación sin fines de lucro En Nuestras Manos, creada por Marco Ferrara Villarreal, y que nos da la oportunidad a todos los ciudadanos de ser parte de la solución del problema de la pobreza en México”, dijo Farías en entrevista con Efe.

El reconocido productor musical recordó que, aunque vive en EE.UU. desde 1982, mantiene una estrecha relación con México y que este programa puede ayudar a muchas familias de su país natal.

“Creo en esta iniciativa no gubernamental que enseña oficios como mecánica, electricidad, carpintería, albañilería, corte y confección, jardinería, computación, oficinista, enfermería o cocina. Es decir, capacitan a muchas personas para que aprendan un trabajo y puedan llevar sustento a sus familias”, explicó.

La base musical de la canción, que forma parte de la apertura de la campaña 2012 de la Fundación En Nuestras Manos, se grabará en Los Ángeles y las voces en México el próximo 10 de julio con la participación de personalidades de la música, radio, cine, deportes y televisión de diversos países cantando por una misma causa.

Ya confirmaron su participación Dulce María, Yuri, Willie Colón, Charytin, La Banda Machos, Jorge Muñiz, Grupo VO7, Christian Chávez, Marlene Favela y la Orquesta Esperanza Azteca, entre otros, y se sumarán muchos más con el transcurso de los días.

La esperanza de la fundación es que las más de 100 personalidades invitadas a formar parte de este himno lograrán motivar al mundo a voltear su mirada para ver el trabajo de En Nuestras Manos y su misión de impulsar el desarrollo integral de los mexicanos a través de la educación.

“Entre más personas conozcan esta gran obra más se motivarán a colaborar para que siga siendo posible, para que siga creciendo y ayudando tanto al país”, resaltó el compositor dos veces nominado al Grammy y ganador del Premio Lo Nuestro.

La convocatoria de las estrellas está a cargo del productor venezolano Luis Medina, quien hace 27 años logró reunir el talento que participó en la insigne canción “Cantaré, Cantarás”.

Medina explicó que han invitado a Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, David Bisbal, Espinoza Paz, Julieta Venegas, Julio Iglesias, Ricardo Arjona, Shakira, Mijares, Il Volo, José José, Olga Tañón, Luis Fonsi, Laura Pausini, Maná, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra y Chayanne, entre otros.

El productor venezolano aseguró que han tenido una gran acogida por parte de los cantantes y sus casas discográficas.

Como parte de la campaña se realizará también un videoclip del tema y un detrás de cámaras, ambos a cargo del director Pedro Torres, creador de exitosas series de televisión como “Mujeres Asesinas” o “Tiempo Final”, entre otras, y quien desde hace varios años es un ferviente colaborador de la fundación En Nuestras Manos.

“De todo corazón espero que cuando la gente escuche esta canción se pregunte si puede hacer algo para ayudar a muchas personas en México a tener una vida más digna, a estar capacitados para un trabajo mejor, a tener opciones de desarrollo en su propio país”, expresó Farías.

El autor de la canción confía en que ésta “llegue al corazón” del público- “Que la música cautive sus sentimientos y los mueva a tomar acción ayudando en lo que les sea posible, porque más veces de lo que pensamos la solución está en nuestras manos”.

En esta nota

cancion México

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain