Nadal, el abanderado de España

El tenista estará al frente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Guía de Regalos

Nadal, el abanderado de España
El tenista Rafael Nadal portará la bandera española en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres.
Foto: EFE / Archivo

Madrid.- El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio.

La junta de federaciones olímpicas aprobó hoy por unanimidad la designación de Nadal en una reunión mantenida en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE).

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández eran los otros aspirantes a portar la bandera. Según las reglas del COE, debe serlo el deportista clasificado que tenga mejor historial olímpico, que no haya sido ya abanderado y que pueda estar presente en la ciudad sede el día de la inauguración.

La pareja de regatistas fue oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008. Pero no fueron ellos quienes aseguraron la clasificación del 49er y, además, compiten en Weymouth el día 29.

Rafael Nadal es el vigente campeón olímpico de tenis y ha ganado además unce títulos del ‘Grand Slam’, entre ellos siete Roland Garros, el último hace dos semanas.

Tras conocer que ha sido designado abanderado en los JJ.OO. de Londres, Nadal señaló ayer que llevar la bandera de España será un honor y uno de los “momentos más emotivos” de su carrera. “Para mí, llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres, es un verdadero honor”, comentó Nadal en un vídeo que difundió el Comité Olímpico Español.

“Lo único que puedo hacer es agradecer a todas las federaciones olímpicas que me hayan dado esta posibilidad”.

“Creo que llevar la bandera será uno de los momentos más emotivos que vaya a tener en toda mi carrera, y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años”, agregó.

“Lo único que puedo decir es gracias y le deseo todo lo mejor a todos los deportistas en Londres. Nos vemos allí”, añadió Nadal.

El tenista español David Ferrer indicó ayer en su cuenta de Twitter que nadie mejor que Rafael Nadal para representarles en los Juegos Olímpicos de Londres como abanderado.

“Mi más sincera enhorabuena a Rafael Nadal por ser el abanderado en los JJ.OO. Nadie mejor que él para representarnos. Vamos Rafa!”, indica Ferrer en esa red social.