Calderón busca una “buena transición”

El mandatario afirmó que a partir del 2 de julio se dedicará a concluir con los pendientes.

El presidente de México Felipe Calderón.

El presidente de México Felipe Calderón. Crédito: EFE

México, 21 Jun. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que a partir del 2 de julio se dedicará a concluir “cosas que no he concluido”, a cerrar “unos capítulos”, terminar programas y a “preparar una buena transición”.

“Quien quiera que sea la nueva presidenta de la República, o el nuevo Presidente de la República, va a contar con mi apoyo para recibir un país en orden, en calma, avanzando, con crecimiento económico y condiciones de estabilidad política que yo no recibí”, expresó.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el mandatario dio a conocer que se dedicará intensamente a ello y, desde luego, a terminar algunos programas, pues hay carreteras que quiere concluir y proyectos que quiere echar a andar o que están pendientes.

Un de ellos, recordó en la entrevista que también dio al periodista Javier Alatorre, es la propia Línea 12 del Metro, la cual ha apoyado el gobierno capitalino, pero que el federal “puso casi la mitad”.

En materia de seguridad, comentó que prevé seguir con el proceso de depurar las policías, ya no sólo la Federal, sino las locales, y establecer nuevas instituciones de seguridad y “meterle muy fuerte” al combate a las adicciones para avanzar más rápido.

El titular del Ejecutivo Federal mencionó que todavía no decide lo que hará después del 1 de diciembre, cuando abandone el cargo, pues aún platica con sus hijos y su esposa Margarita Zavala.

Anotó que hay muchas opciones, como tomar unos días de vacaciones, estar en México, poner una consultoría, una firma para asesoría económica o dar clases.

Ello, porque tiene algunas invitaciones de universidades mexicanas y del extranjero; además de estar al pendiente de la vida del país “sin dar mucha lata”.

En relación al movimiento #YoSoy132, Calderón Hinojosa sostuvo que es un fenómeno que refrescó la vida política y social de México, “y qué bueno”, por lo que añadió que si se es joven, adulto, hombre o mujer, político, periodista o empresario, eso no exime de actuar de manera responsable como seres humanos.

“A mi me parece que es válida la protesta, yo mismo protesté mucho de joven”, agregó al tiempo de mencionar que el derecho a protestar no debe traducirse en intolerancia.

En torno a la posibilidad de que su esposa Margarita Zavala pueda ser candidata presidencial, comentó que “sí me gustaría”, ya que es una mujer muy capaz, muy inteligente, muy carismática, muy simpática y muy guapa”.

Señaló que su esposa “tiene muchos atributos que muchos quisieran para aspirar a cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República”, aunque aclaró que “no es que yo la promueva, la esté impulsando, la destape, (pero) si lo fuera, sería buena presidenta”.

Respecto al dicho del ex presidente Vicente Fox de que “este arroz ya se coció” a favor de uno de los candidatos punteros en las encuestas, Calderón Hinojosa dijo respetar la ley y al ex mandatario.

“En lo que a mí toca, yo soy un hombre de lealtades, tengo una condición ética, política, ideológica y soy leal a ella”, aseveró Calderón Hinojosa, y agregó que valora mucho la congruencia, la consistencia de las ideas y los liderazgos.

En esta nota

Calderón Elecciones México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain