Suspenden fútbol por situación política en Paraguay

La decimonovena jornada del torneo Apertura paraguayo y los demás campeonatos de liga en el país que tienen partidos este fin de semana fueron suspendidos debido a la compleja situación política, anunció el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El 'clásico más añejo', entre el Olimpia y el Guaraní, fue suspendido también.

El 'clásico más añejo', entre el Olimpia y el Guaraní, fue suspendido también. Crédito: EFE / Archivo

Asunción (EFE).- La decimonovena jornada del torneo Apertura paraguayo y los demás campeonatos de liga en el país que tienen partidos este fin de semana fueron suspendidos debido a la compleja situación política, anunció el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Hemos decidido suspender toda la fecha del fútbol por cuestión de seguridad, ya que no nos darán las garantías necesarias. Entendimos mejor que todo se postergue”, explicó el vicepresidente de la APF, Alejandro Domínguez.

La medida se extiende a los partidos de división Intermedia, Primera B, Primera C, y de Inferiores, añadió la fuente.

El anuncio fue hecho tras una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo con los presidentes de la primera división para estudiar “las circunstancias políticas del país”.

Durate la misma reunión la Fiscalía hizo llegar una recomendación de que no se promuevan encuentros deportivos el fin de semana, declaró Domínguez.

La tensión política se agudizó hoy en Paraguay con la decisión de la Cámara de Diputados de promover un juicio político contra el presidente, Fernando Lugo, que comenzó hoy mismo en el Senado constituido como “tribunal”.

Lugo está emplazado a presentar mañana su defensa a las 12 horas (16.00 GMT) y conocerá la sentencia a las 16:30 horas (20.30 GMT), según el horario fijado por los senadores.

La medida anunciada por la APF afecta en primer lugar al partido clásico que iban a disputar este viernes el Olimpia y Guaraní en cumplimiento de la decimonovena jornada del Torneo Apertura.

El ‘clásico más añejo’, como se conoce a los choques entre Olimpia y Guaraní, iba a jugarse a las 19:30 horas (23.30 GMT).

Todos los encuentros de esta jornada programados en principio para el viernes, sábado y domingo se jugarán el martes 26 y el miércoles 27 de junio.

Así las cosas, el derbi paraguayo será disputado el 26 de junio. Un día después se completará la jornada con los siguientes encuentros: Cerro de Presidente-Nacional, Independiente-Rubio Ñú, Sportivo Luqueño-Sol de América y Cerro Porteño-Tacuary.

El partido Sportivo Carapeguá-Libertad, que estaba previsto para el domingo, se disputará el martes o miércoles, según acuerden ambos equipos.

La vigésima jornada debe jugarse el próximo fin de semana y las fechas siguientes también tendrá que ser reprogramadas.

En esta nota

futbol Olimpia Paraguay partidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain