Zimmerman cuenta en grabación cómo mató a Trayvon (Video)

El acusado da a la Policía su versión sobre su lucha con el adolescente desarmado

Imagen sacada del video en el que Zimmerman da a la Policía su versión sobre su lucha con Trayvon.

Imagen sacada del video en el que Zimmerman da a la Policía su versión sobre su lucha con Trayvon. Crédito: Suministrada

Miami – Un video difundido recientemente muestra a George Zimmerman, voluntario de una patrulla vecinal, al día siguiente y en el mismo lugar donde mató de un tiro a Tryvon Martin, dando a la Policía su versión sobre su lucha con el adolescente desarmado.

En el video cargado en un cibersitio por los abogados defensores de Zimmerman, este dice que Martin vio la pistola que portaba, que el muchacho trató de sacársela y que ambos forcejearon sobre la acera en una comunidad protegida en Sanford. Dijo que en ese momento fue cuando Zimmerman sacó la pistola y baleó a Martin.

La grabación muestra dos vendajes en la nuca de Zimmerman y otra en la nariz. Se ven marcas rojas en su frente.

En el video, Zimmerman hizo la reconstrucción del enfrentamiento con Martin, de 17 años, momentos antes de dispararle. Zimmerman dijo que Martin le “golpeó una y otra vez” la cabeza sobre la acera. “Me pareció como que la cabeza me iba a estallar”, afirmó.

Zimmerman dijo a la Policía que el incidente comenzó cuando vio que Martin se le acercaba en la noche del 26 de febrero.

El vigilante había llamado al 911 de emergencias después de divisar al adolescente negro en el vecindario. La policía dijo que Martin estaba en la casa de la novia de su padre en Twin Lakes, una comunidad protegida en Sanford. El muchacho regresaba a la casa después de haber ido a un comercio cercano.

A la mañana siguiente, el padre, Tracy Martin, denunció la desaparición de su hijo.

El Orlando Sentinel reportó que Tracy llamó al 911 a la mañana siguiente para denunciar que estaba desaparecido desde la noche anterior. En su llamado de tres minutos dio al despachante información para identificar al muchacho. Minutos después, el despachante lo llamó para recabar más información y le dijo a Martin que un policía iba a verlo.

video platform video management video solutions video player

Las autoridades difundieron ayer la transcripción de la grabación.

Asimismo ayer, el administrador municipal de Sanford, Norton Bonaparte, despidió al jefe de policía Bill Lee, que había sido criticado por el modo en que se condujo la investigación inicial del incidente.

Después de semanas, Zimmerman fue acusado de asesinato en segundo grado. El alega que disparó en defensa propia, amparado por la ley de la Florida.

En esta nota

Florida muerte Trayvon Video vigilante Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain