Calor deja a miles sin electricidad en Queens y Brooklyn

Más de 2,500 residentes se quedaron sin servicio eléctrico debió a problemas causados por el excesivo uso de energía
Calor deja a miles sin electricidad en Queens y Brooklyn
Empleados de Con Edison trabajan para tratar de restablecer el servicio eléctrico.
Foto: AP

Nueva York – La Gran Manzana enfrenta hoy el tercer día de la primera ola de calor de este verano, y los neoyorquinos tendrán que ingeniárselas, una vez más, para combatir temperaturas que alcanzarán esta tarde los 94 grados, pero que con el índice de humedad se sentirán en los 100 grados. Pero hay miles en Queens y Brooklyn que sudarán la gota gorda hoy, debido a que no cuentan con energía eléctrica para usar sus aires acondicionados o enfriar el agua en sus refrigeradores.

Anoche, al final del segundo día sufriendo temperaturas cercanas a los 100 grados, Con Edison reportó que unos 2,500 residentes se quedaron sin electricidad, principalmente en Queens y Brooklyn. Sin embargo, la compañía indicó que los apagones se han registrado en los cinco condados, por lo que recomendó a todos los neoyorquinos realizar un adecuado uso de la energía, principalmente reduciendo el consumo al mínimo.

Según informaron medios locales, debido a los problemas en los equipos provocados por el excesivo consumo, Con Edison decidió también hoy reducir el voltaje que suministra a 17 comunidades en Brooklyn y 15 en Queens.

Por su parte la Ciudad recordó que hoy sique vigente el “alerta de calor”, y recomendó aquellas personas que no cuentan con el servicio eléctrico, a que mientas Con Edison trabaja para restituirlo, acudan a los centros de enfriamiento abiertos en los cinco condados y que le permiten, a cualquiera que lo necesite, contar con un lugar para refrescarse. Para saber cuál es el centro de enfriamiento más cercano a su hogar, puede llamar al 311 o visitar la página de internet de la Ciudad: www.nyc.gov

La ola de calor se espera que termine esta noche, y ya para el fin de semana se han pronosticado temperaturas menos calientes, que estarán en los 80 grados.

Consejos para ahorrar energía:

-Coloca el termostato del aire acondicionado en 78 grados o más.

-Mantén limpio el filtro del aire acondicionado.

-Cierra las puertas de los cuartos que no estés usando.

-Apaga las luces que no se necesitan.

-Usa el horno, el lavaplatos, lavadora y secadora temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando por lo general el clima está más fresco.