Cuarteto que hizo historia Million Dollar Quartet ‘reúne’ en un musical a Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis

Presley, Perkins, Cash y Lewis, en 'Million Dollar Quartet'

El Elvis Presley fictício del musical 'Million Dollar Quartet'.

El Elvis Presley fictício del musical 'Million Dollar Quartet'. Crédito: BroadwayLA

El éxito musical de Broadway, Million Dollar Quartet, llegó al Pantages Theatre esta semana.

La obra narra la historia de un encuentro casual entre los grandes del rock and roll –Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis–, reunidos por el famoso promotor Sam Phillips.

El musical contiene canciones de los cuatro artistas, incluyendo los clásicos Blue Suede Shoes, Great Balls of Fire y Folsom City Blues.

Pero no todo acerca de Million Dollar Quartet es ficción: se trata una variación de la actual reunión que Presley, Cash, Lewis y Perkins tuvieron en 1956, una simple reunión social en la que estos, en lugar de interpretar los éxitos por los que son conocidos y amados, cantaron música gospel y melodías espirituales.

Lee Ferris, quien da vida a Carl Perkins, indica que, de cada a poder interpretar a un músico real de una manera eficaz, hay que llevar a cabo una intensiva “investigación”, con el fin de “agarrar una idea general de cómo él [Perkins] se movía y cómo se veía cuando se movía. Escuché mucho de su música y sus álbumes y leí su autobiografía”.

Ferris también dijo que buscó información sobre las carreras de los otros tres protagonistas para ver qué influencia tuvo Perkins en sus vidas.

Añadió que debido a que Carl Perkins no es tan reconocido por el público como Cash, Presley y Lewis, fue más fácil darle su propia personalidad al personaje.

“Como él tiene menos icónico que los otros, le puedo poner más de mí mismo al personaje, que el que está interpretando a Elvis Presley o Johnny Cash”, explicó en una entrevista telefónica a ¡holaLA!. “Es una combinación interesante de mí mismo y del personaje que yo hice.”

Nacido en el sur de California y residente en el área toda su vida, el actor –que ha actuado en las giras nacionales de musicales como Hair y The Phantom of the Opera y, además, forma parte del dúo de música indie local Freddy and Francine Lee– añadió que formar parte de Million Dollar Quartet “es algo muy inspirador. Es casi surreal. Mis amigos que viven en el área me tienen que recordar qué grande es este papel. Hacer este papel aquí ocupa un lugar muy especial en mí”.

Al final de cuentas, Ferris espera que su interpretación de Perkins (1932-1998) pueda educar a la audiencia sobre la vida y carrera del artista, cuyos éxitos más destacados fueron Blue Suede Shoes, Boppin’ the Blues y Dixie Fried.

“Quisiera que la audiencia tenga una idea de quién era Carl Perkins o que, por lo menos, tengan el interés de salir y hacer su propia investigación y escuchar su música y aprender quién era”.

En esta nota

Broadway musical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain