Ofrecen $5,000 de recompensa por vándalo de obra de Picasso (video)

Uriel Landeros fue grabado mientras dañaba la obra "Mujer en sillón rojo", que se encuentra en la Colección Menil de la ciudad de Houston

El pietaje muestra a un hombre vestido de negro que, en cuestión de segundos, rocía con aerosol la obra dejando la imagen de un toro y  la palabra “conquista” en el cuadro.

El pietaje muestra a un hombre vestido de negro que, en cuestión de segundos, rocía con aerosol la obra dejando la imagen de un toro y la palabra “conquista” en el cuadro. Crédito: YouTube

HOUSTON – La policía de Houston está ofreciendo una recompensa de $5,000 para quien ayude a encontrar al acusado de vandalizar una obra del 1929 de Pablo Picasso que se encontraba en la Colección Menil de la ciudad.

Uriel Landeros, quien fue grabado mientras vandalizaba la obra “Mujer en sillón rojo”, fue acusado hoy por realizar un graffiti y por delitos a la propiedad.

Landero, de 22 años, alegadamente, vandalizó la pieza de arte el 13 de junio. La acción fue grabada en un video de 24 segundos que fue tomado desde el celular de un visitante y, posteriormente, colocado en YouTube.

El pietaje muestra a un hombre vestido de negro que, en cuestión de segundos, rocía con aerosol la obra dejando la imagen de un toro y la palabra “conquista” en el cuadro. Luego, se ve al individuo huyendo de la escena.

En esta nota

arresto colección cuadro Houston Picasso recompensa Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain