Bloomberg: En “NY puedes hacer lo que quieras”

El Alcalde se suma a la Parada de Orgullo Gay haciendo un llamado al gobierno para que deje de meterse en las vidas privadas de las personas

Con muchas razones para estar de fiesta los y las participantes del Desfile de Orgullo Gay en Nueva York.

Con muchas razones para estar de fiesta los y las participantes del Desfile de Orgullo Gay en Nueva York. Crédito: AP / Seth Wenig

NUEVA YORK – Con múltiples razones para celebrar, miles de personas participaron hoy de la tradicional Parada de Orgullo Gay de Nueva York, que arropó de música, color y júbilo parte de la Quinta Avenida.

El alcalde de la Ciudad, Michael Bloomberg, dijo presente y desde allí envió un mensaje contundente: “El gobierno no debe meterse en las vidas personales de cada uno”. Más tarde aseguró que “Nueva York es un lugar donde puedes hacer lo que quieras hacer”.

El ánimo festivo estaba más que en alto dado que la realización del Desfile coincidió con la conmemoración del primer aniversario de la ley que permite matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado y que hasta el momento ha permitido que más de 2,000 ciudadanos hallan podido realizar su sueño.

Además, este año fue la primera vez que formó parte del evento una carroza de los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes pueden sevir al país sin tener que ocultar su preferencia sexual.

“Se siente super poder mostrarse orgulloso de lo que uno es”, dijo el teniente Josh Seefried, de la Fuerza Aérea y codirector de la red OutServe, que asiste a miembros de la comunidad LGBT en la milicia.

De otra parte, como ha ocurrido desde 1970, la Parada de Orgullo Gay expuso un tema, que en esta ocasión fue “Share the Love/ Comparte el amor”. Con la campaña se busca que otros seis estados y el Distrito de Columbia aprueben legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta nota

Aniversario columbia desfile Estados matrimonios mismo nueva orgullo seis Sexo York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain