27 confinados podrían enfrentar nuevas sentencias en Texas

Esto tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional las penas de cadena perpetua para jóvenes menores de edad condenados por participar en un asesinato
27 confinados podrían enfrentar nuevas sentencias en Texas
El portavoz de prisiones en Texas, Jason Clark, refirió cualquier pregunta sobre estos casos al fiscal general del estado, Greg Abbott (en la foto).
Foto: AP

AUSTIN, Texas – Oficiales del sistema de prisiones en Texas indicaron que, en ese estado, 27 confinados podrían enfrentar nuevas sentencias, a raíz del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que declaró inconstitucional las penas de cadena perpetua para jóvenes menores de edad condenados por participar en un asesinato.

Diez de los presos tenían 16 años o menos cuando cometieron el crimen, por lo que podrían tener que acudir a la corte para nuevas sentencias.

El portavoz de prisiones en Texas, Jason Clark, refirió cualquier pregunta sobre estos casos al fiscal general del estado, Greg Abbott.

Basado en casos de este tipo presentados en Alabama y Arkansas, la Corte Suprema determinó hoy que sentencias de cárcel de por vida para jóvenes violan la constitución por tratarse de castigos crueles e inusuales.