Cierran indefinidamente el barco USS Texas 

El navío convertido en museo se está inundando y los trabajadores no han podido sellar las fugas.
Cierran indefinidamente el barco USS Texas 
El USS Texas ha sido cerrado para efectuar reparaciones de fugas, pero se desconoce si podrá volver a abrir. El barco es actualmente un museo.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

El barco de guerra USS Texas se ha cerrado indefinidamente luego de que trabajadores no han podido sellar las fugas de agua que están inundando el navío, que participó en la Primera y la Segunda guerras mundiales.

RUMBO recibió permiso para abordar el barco que, después de la Segunda Guerra Mundial, fue retirado y convertido en un museo, ubicado al este de Houston, en la zona del canal.

Según los trabajadores la situación se ha puesto más complicada de lo que se había estimado.

Las fugas no son nada nuevo en este barco que tiene 100 años de existencia. Ya van varios años que se han tenido que reparar fugas en diferentes partes del USS Texas, pero en esta ocasión los trabajadores batallan con varias fugas a la vez y cuando piensan que ya repararon los daños aparece una nueva.

El portavoz de Parques Federales, Andy Smith, dijo que alrededor de 2,000 galones de agua están filtrándose a uno de los cuartos de maquinaria, ubicado en el parte trasera del barco, y es evidente que el USS Texas se inunda.

Alrededor de 50 trabajadores se encuentran corriendo mangueras por diferentes áreas del USS Texas para bombear el agua y otra decena busca las fugas para poder sellarlas con soldadura. Sin embargo el acceso a la zona afectada es muy complicado.

Además, Smith admitió que no saben cuántas fugas tiene el barco y es que según los soladores que las están reparando los hoyos no son muy grandes, en promedio son de 7 a 12 pulgadas, así que el primer reto es encontrarlas.

Los trabajadores seguirán reparando las fugas pero por primera vez existe el temor real de que el USS Texas tenga que ser cerrado definitivamente.