Comunidad gay viste de colores la Quinta Avenida (Fotos)

Miles marchan para celebrar el primer aniversario en NY del matrimonio entre personas del mismo sexo
Comunidad gay viste de colores la Quinta Avenida (Fotos)
El Desfile Gay ayer fue una celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York.
Foto: AP

Nueva York – Miles de personas de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual (LGBT) desfilaron ayer por la Quinta Avenida de Nueva York, a un año de que el gobierno local aprobara los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El desfile, cuyo tema de este año fue “Comparte el amor”, fue una celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo, permitido ya en seis estados del país, además de en la capital estadunidense, Washington.

En la mayor manifestación de la comunidad LGBT en el mundo, el desfile estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien aseguró que “el gobierno debe quedarse al margen de la vida personal” de los neoyorquinos.

“Nueva York es un lugar donde puedes hacer lo que quieras”, afirmó Bloomberg, al marchar por unas calles al frente de un contingente con hombres, mujeres y transexuales, algunos de los cuales lucían llamativos disfraces o escasa vestimenta.

El desfile, que recorrió buena parte de la Quinta Avenida de Manhattan, estuvo dividido en contingentes que representaban diferentes grupos de la comunidad LGBT en Nueva York.

Enormes banderas multicolores, el símbolo de la tolerancia hacia la comunidad LGBT, eran el denominador común tanto en los grupos que desfilaban como en los espectadores, que igualmente se contaban por miles.