Cuidado con la pirotecnia el 4 de julio

El Servicio Forestal de Texas exhortó a la ciudadanía a hacer un uso correcto y seguro del mencionado material para evitar incendios

El Servicio Forestal de Texas indicó que en 83 de los 254 condados del estado está prohibido quemar en el exterior. Un año atrás más de 230 condados prohibían la práctica en medio de la época seca  y de extremo calor.. En la foto, material de pirotecnia.

El Servicio Forestal de Texas indicó que en 83 de los 254 condados del estado está prohibido quemar en el exterior. Un año atrás más de 230 condados prohibían la práctica en medio de la época seca y de extremo calor.. En la foto, material de pirotecnia. Crédito: Archivo / AP

COLLEGE STATION, Texas – Aunque la sequía no ha azotado tan drasticamente a Texas este año, para los expertos, lo anterior no debe ser excusa para que las personas que utilizan pirotecnia el 4 de julio no mantengan las debidas medidas de precaución en aras de evitar incendios.

El Servicio Forestal de Texas indicó que en 83 de los 254 condados del estado está prohibido quemar en el exterior. Un año atrás más de 230 condados prohibían la práctica en medio de la época seca y de extremo calor.

En ese sentido, la agencia exhortó a la ciudadanía a hacer un uso correcto y seguro de el mencionado material. Justice Jones, portavoz de la oficina, indicó que la posibilidad de fuegos en el área, si las altas temperaturas se registran por varios días consecutivos, debe mantener en alerta a los ciudadanos.

Todo Texas ha logrado salir de una etapa grave de sequía por primera vez en casi 15 meses. El mapa semanal del Monitor de Sequía de Estados Unidos, divulgado la pasada semana, no mostró al estado con una sequía considerable.

En esta nota

calor cuatro cuidado fuego Julio pirotecnia Sequia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain