Debby se cobra primera víctima en Florida (Fotos)

Las autoridades reportaron la muerte de una persona a causa de tornados provocados por la tormenta tropical
Debby se cobra primera víctima en Florida (Fotos)
Debby se mantiene hoy estacionaria sobre el estado de Florida, causando fuertes lluvias e inundaciones.
Foto: AP

Miami – La tormenta tropical Debby se mantiene hoy estacionaria en el Golfo de México, frente a la costa sur de Estados Unidos, en donde autoridades reportaron la muerte de una persona en el estado de Florida a causa de tornados provocados por el fenómeno.

La tormenta ha provocado el desalojo de una decena de empleados de algunas plataformas petroleras en el Golfo de México y la suspensión del ocho por ciento de la producción de petróleo de la región.

En Florida destruyó al menos cuatro casas, y ha ocasionado severas inundaciones y derribado árboles. Zonas del centro y norte del estado como Piniellas Park, Seminole, Apalachicola y San Petersburg han sido las más afectadas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, indicó esta mañana en un reporte que el centro de Debby se encuentra a 145 kilómetros al sur de Apalachicola, Florida y tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Su pronóstico permanece “incierto” debido a la falta de corrientes y se prevé poco movimiento y cambio en su intensidad en las próximas 24 horas.

Se espera que “Debby” produzca grandes acumulaciones de lluvia e inundaciones en el norte de Florida y el sur de Alabama y Georgia. La alerta de lluvias también se mantiene para el sur de Mississippi.

El domingo dos tornados destruyeron cuatro casas en el Condado de Highland (Florida) y una mujer fue encontrada muerta en su casa en la población de Venus, localizada en el centro del estado entre Port San Lucie y Sarasota, según informó a la prensa Gloria Rybinski, vocera del condado.

La tormenta se formó el sábado en el Golfo de México y al menos diez instalaciones petroleras evacuaron a su personal como medida de protección en Texas.

?>