Rapero boricua busca la silla de Nydia Velázquez

George Martínez no solo es rapero; también es embajador cultural de los Estados Unidos en América Latina y profesor adjunto en Pace University

George Martínez : “Creo firmemente que lo que se necesita en este distrito (el 7) es la pasión y energía de una nueva voz”.

George Martínez : “Creo firmemente que lo que se necesita en este distrito (el 7) es la pasión y energía de una nueva voz”. Crédito: Especial / Jesse Rogers

NUEVA YORK —Para el rapero boricua George Martínez las primarias de hoy podrían ser el próximo paso en una larga carrera que lo ha llevado a conocer los pueblos y centros urbanos a lo largo de las Américas.

El artista de 38 años, nacido de padres de Santurce y Orocovis, se está postulando como candidato al Congreso en el nuevo Distrito 7, que abarca los barrios de Sunset Park y Bushwick en Brooklyn, y el Lower East Side en Manhattan.

Con versos tajantes que predican la responsabilidad social, Martínez ha apelado a una diversa coalición de jóvenes, activistas y pequeños empresarios, quienes han convertido su candidatura en un fenómeno

social.

La semana pasada, el artista -quien se desempeña actualmente como embajador cultural de los Estados Unidos en América Latina y profesor adjunto en Pace University- congregaba a un grupo de jóvenes en las afueras de la escuela P.S. 58 en Brooklyn, donde afirmaba que “grafitis sin permiso, es vandalismo”.

Aunque reconoce enfrentarse a rivales con más experiencia y recursos, tales como la congresista Nydia Velázquez, Martínez dice estar enfocado en su propia campaña.

“Creo firmemente que lo que se necesita en este distrito es la pasión y energía de una nueva voz”.

En esta nota

boricua george Martinez nueva nydia primarias rapero velázquez York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain