Euro: UEFA acusa de racismo a hinchas de España y Rusia

La organización del torneo se ha visto empañada por incidentes extracancha entre las hinchadas de los países con historias más conflictivas.

Balotelli también fue increpado por aficionados croatas al salir en el juego entre italianos y balcánicos.

Balotelli también fue increpado por aficionados croatas al salir en el juego entre italianos y balcánicos. Crédito: AP

KIEV.- La UEFA abrió el martes expedientes disciplinarios contra las federaciones de fútbol de España y Rusia por los cánticos racistas de sus hinchas durante la Eurocopa.

Las acusaciones están relacionadas con los reportes de que los fanáticos españoles imitaron gritos de mono para insultar al delantero de Italia, Mario Balotelli, y que los hinchas rusos insultaron al zaguero de República Checa, Theodor Gebre Selassie. Ambos futbolistas son negros.

La UEFA indicó que abrió los expedientes por la “conducta inadecuada de sus seguidores (conducta racista, cánticos racistas)”.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que su comité disciplinario atenderá los casos el jueves.

España y Rusia posiblemente recibirán multas económicas si se confirman las acusaciones.

Rusia ya recibió una multa de 185, 000 euros (230, 000 dólares) por la conducta de sus seguidores durante los tres partidos por la fase de grupos en Polonia.

Además, la UEFA amenazó a Rusia con restarle seis puntos en las eliminatorias para la Euro de 2016.

La federación rusa apeló esa sanción, que se produjo después que sus fanáticos agredieron a personal de seguridad en el estadio en Wroclaw (Breslau) el 8 de junio en el partido contra República Checa.

En esta nota

Balotelli España Messi Racismo Ronaldo Rusia uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain