Llama Ebrard a movimiento #YoSoy132 a respetar veda electoral

Marcelo Ebrard afirmó que la posición del GDF es no permitir manifestaciones a favor o en contra de algún candidato para respetar la ley electoral.
Llama Ebrard a movimiento #YoSoy132 a respetar veda electoral
Ebrard podría ser Secretario de Gobernación en el siguiente sexenio.
Foto: Archivo La Opinión

México, 26 Junio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, subrayó que los integrantes del Movimiento #YoSoy132 deben respetar la veda electoral como lo marca la ley y abstenerse de hacer manifestaciones a favor o en contra de algún candidato.

Luego de que ese movimiento convocara a una marcha para el 30 de junio, Ebrard Casaubon dijo que “los jóvenes tienen que respetar la ley, ellos y todos, entonces, no se puede hacer una manifestación a favor o en contra de un candidato el sábado o el domingo que es el día de la elección”.

Recordó que la veda electoral inicia el 28 de junio y la posición del gobierno de la ciudad de México es que “todas las manifestaciones que hubiere en favor de un candidato o en contra de otro, no se pueden llevar a cabo en las fechas que están establecidas en la ley”.

Acerca de que las movilizaciones de #YoSoy132 han sido contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno señaló que el otorgamiento del permiso “depende del contenido de la manifestación” del sábado.

“Si vas a hacer una manifestación de otra cosa, está bien”, dijo Ebrard Casaubon en entrevista, al tiempo que comentó que la función del gobierno es que todo esté listo para que la elección transcurra de manera libre y tranquila y que “los ciudadanos puedan ir a votar como lo decidan”.