Rangel se graduó en escuela de alumnos destacados

El congresista estudió en la secundaria DeWitt Clinton, en El Bronx. Aquí, un listado de otros alumnos famosos de DeWitt
Rangel se graduó en escuela de alumnos destacados
El congresista Charles Rangel se graduó en la escuela secundaria DeWitt Clinton, en El Bronx
Foto: AP

Stan Lee, de 39 años, co-creador de Spider-man.

Como estudiante de la secundaria, Stan Lee albergaba grandes esperanzas de convertirse en un escritor de novelas. Sin embargo, su talento por el dibujo lo llevó a dirigir la editorial Marvel Comics, dónde además de Spider Man creó a los X-Men, Hulk, y los Avengers.

Richard Carmona, de 40, Cirujano General de los Estados Unidos, 2002-2006.

El excirujano general de los Estados Unidos de ascendencia boricua empezó su carrera médica en el Ejército como paramédico en la Guerra de Vietnam. Ahora es el candidato demócrata en Arizona para el Senado EE.UU.

Víctor Rosario, de 74, fundador de ‘One Arm Bandits’.

La liga de béisbol que este destacado estudiante creó para jugadores discapacitados con un solo brazo, llamado los ‘One Arm Bandits’, se llevó a Puerto Rico y otros países como Venezuela, Colombia, Nicaragua y la República Dominicana.

Juan R. Sánchez, de 74, juez, Corte Federal de Distrito del este de Pennsylvania.

El graduado de DeWitt es uno de los pocos hispanos que sirven como jueces a nivel federal. Por voto unánime, el Senado lo confirmó como juez del distrito del este de Pennsylvania en el 2004.

Rolando T. Acosta, de 75, juez, Corte de Apelaciones del estado de Nueva York.

Elegido a la Corte Suprema de Nueva York en el 2002, Acosta se destacó como jugador de béisbol en DeWitt, liderando al equipo de la escuela en el campeonato estatal de 1975 que se jugó en Shea Stadium. Fue elegido juez latino del año por la asociación nacional de abogados latinos.

Ángel Juarbe, hijo, de 84, bombero del FDNY. (http://septiembre11.imprespecial.com/)

Este destacado bombero perdió su vida al responder a las llamadas de socorro en los ataques del 9/11. Su liderazgo fue reconocido por la asociación de alumnos de DeWitt en el 2004.

Pedro Borbón Junior, de 85, lanzador para los Bravos de Atlanta y ganador de la Serie Mundial de 1995.

Borbón se destacó como jugador en las ligas mayores por más de nueve años. Jugó un papel clave en la victoria de los Bravos en la Serie Mundial de 1995 al ponchar a dos bateadores de la oposición en el último inning, sellando la victoria para su equipo.